Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GC05
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG6

Noticias

¿El corredor verde es la solución adecuada para la movilidad de los bogotanos?

Hasta la fecha, el proyecto para favorecer la movilidad de la carrera séptima de Bogotá ha pasado por las manos de seis administraciones distritales, las cuales han presentado siete propuestas. La última, denominada Corredor Verde, fue presentada por la alcaldesa Claudia López el pasado 23 de noviembre. 

En la actualidad, la sostenibilidad es un tema que debe estar sobre la mesa al momento de plantear cualquier tipo de proyecto ciudadano, por tal motivo, esta iniciativa propone contar con buses duales eléctricos, 50% de espacio para el peatón, 6% para las bicicletas y solo un 15% para los carros particulares. 

Edder Velandia, docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Salle, experto en movilidad sostenible, explica, “aquellos que han defendido el transporte particular no están de acuerdo con las propuestas que se han presentado, porque claramente se van a ver afectados. De igual esta solución no difiere mucho de las presentadas en los anteriores periodos, no obstante, se debe dar celeridad a la iniciativa, ya que para la intervención que va a tener el proyecto metro en esta zona de la ciudad es fundamental tener habilitado este corredor." 

Por ahora, esta solución se encuentra en fase conceptual. Se dará un espacio de discusión a población cercana, comunidades académicas, gremios económicos y actores técnicos del 3 a 12 de diciembre, para considerar cualquier pormenor y dar paso al diseño y a la estructuración.                                  

 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG5