Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GC05
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG6

Egresada de Unisalle crea emprendimiento con proyección social

Catalina Londoño es la cofundadora de Academia Mujer Origen, un proyecto que busca generar un impacto en las niñas y jóvenes colombianas.

La Academia Mujer Origen es un emprendimiento social que cocreó en el 2020 Catalina Londoño, egresada del programa de Contaduría Pública de Unisalle. Este proyecto que inició con una idea de ella y su amiga Erika Cortés, tiene el objetivo de construir programas educativos para niñas y jóvenes de toda Colombia. Según Catalina, “formamos un grupo de veinte voluntarias de diferentes edades, profesiones y zonas del país, para que juntas creáramos cuatro planes de enseñanza”, asegura Londoño.

Este proyecto social inició en Bogotá, pero actualmente ya ha podido llegar a Cartagena, Cali y Pereira, “estamos trabajando para trabajar en otras ciudades y vamos pronto a ir a la región Pacífica”, resalta Catalina, quién además comenta que en este 2022 han logrado generar una influencia en más de 500 personas.

Catalina Londoño, además, fue la ganadora de la categoría de Emprendimiento en Desarrollo de la primera edición de este año de La Salle Crea, espacio que desde el 2019 brinda un lugar para que diferentes miembros de la comunidad lasallista presenten sus emprendimientos y participan en varias categorías. Catalina dice que gracias a una clase de su programa de Contaduría Pública se animó a presentar su trabajo social, “estaba viendo una materia relacionada con emprendimiento y le conté a mi profesor sobre lo que estaba haciendo y él me dijo que lo presentará en La Salle Crea y tuve la oportunidad de contar mi experiencia y sentí la confianza de la Universidad”, resalta Londoño.

Desde la fundación en 1964, la Universidad de La Salle en Colombia ha tenido la misión de ofrecer una educación integral y de generación de conocimiento que aporte a la transformación social y productiva del país y dentro de esos pilares, claramente está la innovación social. Es por eso que con diferentes iniciativas como La Salle Crea, brinda la oportunidad a la comunidad para visibilizar sus ideas y proyectos que den un gran aporte a toda la sociedad.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG5