Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GC05
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG6

Descubre cómo mejorar la salud cerebral

Criptomonedas, Bitcoin

El cerebro humano es una de las más complejas y fascinantes partes del cuerpo. Es responsable de casi todas nuestras capacidades desde aprender lenguajes nuevos hasta realizar tus actividades del día a día. Sin embargo, muchos de nosotros no estamos aprovechando al máximo el funcionamiento del cerebro y es por esto que el Dr. Elkin Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud nos brinda algunas recomendaciones para cuidar, proteger y potencializar nuestra actividad cerebral.

En primer lugar, reducir el estrés y disfrutar de un sueño de buena calidad son fundamentales para una excelente salud mental. La falta de descanso afecta la memoria y la capacidad de concentrarse. También es importante aprender a relajarnos, practicar técnicas de respiración profunda, meditar y pasar tiempo al aire libre. Estas actividades son buenas para nuestra mente y cuerpo.

También puedes leer: ¿Cuáles son las proyecciones económicas para este 2023 en Colombia?

Según el Dr. Elkin, “la nutrición es muy importante para el cerebro. Los alimentos ricos en omega-3 especialmente los frutos secos y el aceite de pescado, son beneficiosos para la función cerebral. También es importante adoptar una dieta balanceada, evitando la comida chatarra procesada y los excesos de cafeína, que tienen un efecto negativo sobre la función cerebral”.

El ejercicio también tiene un papel importante en el funcionamiento del cerebro dado que aumenta el flujo sanguíneo al cerebro y estimula la producción de sustancias químicas que nos ayudan a mantenernos alertas. Además, esta actividad promueve la regeneración de neuronas, lo que ayuda a mantener nuestro cerebro joven.

En general, existen diversas actividades y ejercicios que pueden mejorar el funcionamiento del cerebro, ponerlas en práctica durante las rutinas diarias no solo maximizará el potencial cerebral sino también se lograrán resultados favorables en la salud general de cuerpo.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG5