Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GC05
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG6

Noticias

Como conseguir empleo efectivamente

Conseguir empleo se vuelve una tarea titánica para muchas personas, especialmente para los jóvenes. Varios no encuentran trabajo luego de graduarse por diferentes factores como la basta experiencia que piden las empresas o el hecho de que las ofertas en el mercado laboral dejan de ser suficientes para tantos jóvenes recién graduados


Datos del Dane arrojan que en el primer trimestre de 2020 la tasa de desempleo de la población joven de 14 a 28 años llegó hasta el 20.5%, siendo más alta que la mayor registrada hasta el momento que fue en el 2012 durante el mismo periodo, con un 19.7%. Pero esta cifra ya fue superada por la del trimestre móvil de noviembre de 2020 a enero de 2021 donde el número ascendió al 22,5%. Lo anterior es un reflejo de la crisis de desempleo que vive nuestro país y lo fuerte que golpea a la juventud colombiana. 


Pero no todo está perdido en la misión de buscar y encontrar trabajo. En nuestro sexto episodio de PrismaVoz indagamos con varios expertos sobre las maneras más eficaces de conseguir empleo y potenciar los perfiles profesionales, así como el papel de las universidades en la generación de estrategias para que sus egresados y próximos graduados puedan obtener empleo. “Buscar trabajo es un viaje, tu no corres a hacer las maletas, primero decides a dónde vas a ir y hay mil destinos. Entonces, la gente lo primero que hace cuando busca trabajo es hacer la hoja de vida y no debería ser así. Yo primero tengo que ver que es lo que me ofrece el mercado” explica Laura Aristizábal, fundadora de @jobtips_.


Nuestros invitados para este episodio fueron: Laura Aristizábal, abogada visionaria, cofundadora y directora de empleabilidad de Protalento y creadora de @jobtips_; Omar Guevara, director de Egresados de Unisalle y a Mengaana, psicóloga y bloggera anónima dedicada al acompañamiento de personas que se encuentran en búsqueda de empleo.


Conoce como mejorar tu forma de conseguir empleo o empezar la búsqueda escuchando la sexta entrega de la segunda temporada de PrismaVoz.


Puedes escucharnos a través de cualquiera de nuestras plataformas de difusión. Nos encontramos en Spotify, Spreaker, Deezer y Google Podcast


¡No te pierdas un episodio nuevo el jueves de cada semana!

 

Escucha"Como conseguir empleo efectivamente - TEMP 2" en Spreaker.

 

 

 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG5