Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GC05
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG6

Claves para identificar el lugar adecuado para la atención de nuestras mascotas

Criptomonedas, Bitcoin

Hay muchos perros y gatos que se adaptan a diferentes contextos sin ningún problema, pero también, hay mascotas que se pueden estresar mucho ante circunstancias como un corte de cabello, un baño, un corte de uñas o una simple toma de muestras sanguíneas.

Ante esto, la doctora Nathalia Méndez, médico veterinario y docente delPrograma de Medicina Veterinaria de la Universidad de La Salle recomienda llevar a sus mascotas a un lugar que cuente con clínica veterinaria y con personal capacitado en caso de necesitar asistencia médica o realizar la sedación a un animal ya que esto solo lo puede hacer un médico capacitado.

“En algunos casos, la sedación de animales en las peluquerías para mascotas es necesaria dependiendo de las conductas que tengan las mascotas al verse sometidas a dichos procedimientos, pero esto siempre se debe efectuar bajo el consentimiento del propietario y ser supervisado por un profesional en dichas áreas”, explica la doctora Méndez.

Por otro lado, la ventilación y el tamaño del lugar son factores claves en la elección de un spa para mascotas debido a que el oído de los animales está más desarrollado que el de los humanos, así que al tener un mayor alcance auditivo, los implementos utilizados en dichos escenarios tienden a ser abrumadores y estresantes.

También puedes leer: Docente lasallista obtiene reconocimiento ambiental y social

Es importante tener en cuenta que el lugar que elijamos para su cuidado esté estructuralmente bien para que predomine el bienestar de ellos y que la atención sea prestada por alguien capacitado dependiendo del procedimiento a realizar. Lo ideal es que el tiempo en que la mascota permanezca en estos establecimientos sea mínimo para así evitar cualquier tipo de estrés en ellas. Pero si identificamos un comportamiento extraño a la hora de recibirlos debemos evaluar las actitudes que presenta con respecto a su comportamiento habitual y a su vez avisar a la persona encargada del servicio.

Recordemos que nuestras mascotas tienen una personalidad y dependiendo de la misma estos procesos pueden ser estresantes y causarles episodios de ansiedad, por esta razón se debe elegir el mejor lugar para su cuidado. En la Cínica Veterinaria de la Universidad de La Salle contamos con profesionales capacitados y especializados para atender las necesidades de salud de nuestros animales.

Conoce aquí más información.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG5