Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GC05
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG6

Noticias

Buenas prácticas para iniciar en el mercado de inversiones

Después de seis meses de una economía tan compleja para muchos sectores, el mercado bursátil colombiano se sigue fortaleciendo. En la actualidad, existen diversas formas de invertir dinero y recibir buenas ganancias; sin embargo, ante el auge digital existen ciertos temores sobre la forma correcta de incursionar en este mundo sin tener mayores pérdidas.

En conversación con la Diana Carolina Ferreira, directora del programa de Contaduría Pública de Unisalle manifiesta que, “a la fecha se ofrecen diversos programas que prometen ganancias en cuestión de minutos y lamentablemente en el mercado financiero las cosas no son así. Cada inversión tiene un tiempo determinado de retorno y es muy importante conocer, leer, investigar e indagar antes de realizar cualquier tipo de inversión que se desee. En el país contamos con tres tipos de activos en el mercado de capitales: la renta fija, la renta variable y los derivados financieros; cada una de ellas tiene sus beneficios y es fundamental poder hablar con expertos antes de dar este gran salto hacia el mundo bursátil”.

Actualmente, a través de internet se pueden encontrar muchos programas que prometen ganancias en tiempo real, ser expertos financieros en un corto tiempo y muchas promesas que terminan afectando no solo el bolsillo de los que deciden apostar en estos falsos profetas, sino que también se empiezan a tejer falsos mitos sobre las inversiones. Así que hoy, la profesora Ferreira nos entrega tres consejos básicos para tener en cuenta en el momento de incursionar en el mundo financiero:

  1. No invertir dinero que comprometa la calidad de vida. Siempre hay que invertir dinero que se ahorra o dinero que sobre pero jamás, dejar de pagar o comprar algo que es parte del día a día por realizar una inversión.
  2. Identificar lo qué quiero lograr con esa inversión y en qué tiempo lo quiero obtener.
  3. Investigar, estudiar y consultar todo lo que más se pueda sobre el negocio a realizar. La rentabilidad, los riesgos, los beneficios a largo y corto plazo de la inversión y el rol que voy a desarrollar durante el proceso.

Cabe resaltar que en la actualidad se cuenta con mucha información a través de la web que permite despejar dudas sobre los métodos modernos de inversión, pero es indispensable ser muy dedicados y responsables en estos temas financieros para poder obtener el resultado que se desea.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG5