Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GC05
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG6

Aprender un nuevo idioma: una puerta al mundo

Actualmente vivimos en un mundo en el que la globalización aumenta con el paso de los años y en el que hay más relacionamiento, es por eso que crece la importancia de aprender y practicar varios idiomas ya que es una gran herramienta a la hora de progresar laboral y personalmente.

En nuestro cuarto episodio del podcast PrismaVoz contamos con la presencia de expertos como Salma Chavana, una políglota mexicana e influencer quien habla siete idiomas, el egresado Unisalle, Julián Alvarado quien estudió Ingeniería de Alimentos e hizo un intercambio en Francia y el director de Relaciones Internacionales de Unisalle, Libardo Gutiérrez, donde dialogaron sobre cómo los idiomas son una puerta al mundo, a oportunidades académicas, laborales y de desarrollo en muchos otros ámbitos de la vida.

Todo el desarrollo alcanzado por las nuevas sociedades y la integración económica y cultural genera la necesidad de saber un idioma diferente al nativo, un ejemplo muy importante es el inglés que según el más reciente estudio que realizó la Statista, página especializada en marketing y estadística, es el idioma más hablado de todo el mundo con más de 1.348 millones de hablantes. Es por eso, que en el caso de Colombia según la firma Education First la cual hace cada año el índice del Dominio del Inglés, a finales de 2021 publicó que Colombia obtuvo 465 puntos, una ligera mejoría en comparación con el informe de 2020 en el que su calificación fue de 448 lo que nos ubica en la categoría de dominio bajo.

Así es como al identificar esta problemática en la que un gran número de estudiantes no poseen el nivel adecuado de inglés u otro idioma para desarrollar mejores habilidades, el objetivo principal de este episodio del podcast es a invitar y a concientizar a los estudiantes de su importancia y de las posibilidades que brinda la Universidad para realizar intercambios y perfeccionar su nivel.

Te inivtamos a escuchar nuestro podcast aquí link.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG5