Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GC05
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG6

Aire para soñar

En Bogotá viven más de 7 millones de personas que diariamente están expuestas a los diversos agentes contaminantes que existen en el medio. El aire es uno de los agentes que más transmite infecciones al año, dejando como resultado la muerte de casi 10.000 colombianos anualmente. Con estos análisis surgió la iniciativa de informar a los ciudadanos sobre los riesgos y consecuencias de los contaminantes del aire y al mismo tiempo, motivarlos a ser activos y participativos en acciones que garanticen una vida saludable

La iniciativa denominada “aire para soñar” nace desde la academia y la sociedad civil y busca informar sobre la calidad en Bogotá y municipios aledaños motivando, a través de la educación, a que la comunidad ejerza su gobernanza frente a situaciones que involucran la vida de todos.

Jorge Pachón, docente de la Facultad de Ingeniería, quién hace parte de este proyecto, comenta, “el propósito fundamental de esta alianza es poder conocer la percepción de la comunidad sobre el aire que respira. Sabemos que la ciudadanía se ha abierto a nuevas dinámicas de vida así que, para nosotros, es primordial por medio de este proyecto conocer sus percepciones, ideas y conceptos para poder educarlos en una cultura del buen aire”.

Este proyecto cuenta con la participación activa de la Universidad de La Salle, la Facultad de Comunicaciones y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Santo Tomás, la Fundación Trébola, Canair.io, DeJusticia y el colectivo Las Marías.

Desde aquí hacen la invitación extensa a toda la ciudadanía a conocer este proyecto a través de su perfil en Instagram y a realizar la encuesta sobre los conocimientos de la calidad del aire a través de este enlace.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG5