Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592G8G1
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592G882

Noticias

Filosofía de Contrabando

Filosofía de Contrabando es un bello programa de la Universidad de Costa Rica, en el que, en breves cápsulas, se discuten problemas de filosofía mediante el teatro radial. Germán Bula, profesor de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de la Salle de Colombia, fue invitado a contribuir algunos libretos. El resultado fueron los siguientes programas radiales:

El Asno de Buridán, una explicación de este famoso experimento mental (que pretende demostrar el libre albedrío) a partir de la indecisión de un comprador de teléfonos inteligentes.

Duda Radical,  en el que unos radicales seguidores de Descartes secuestran (ojalá temporalmente) algunos campos del saber

Pascal en el Casino en el que se escenifica (y problematiza) la famosa apuesta de Pascal en pro de la existencia de Dios.

Amor Fati ("amor al destino") en el que este concepto de Nietzsche se ilustra con un plato de pasta carbonara

Hans Jonas y la Navaja de Ockham ilustra este último concepto así como el principio de Jonas "in dubio pro malo" a partir de una discusión marital.

Los invitamos a ver, además, todo el canal de youtube donde están subidos todos los audios del programa, así como el audio Contrabandistas Expuestos, en el que los actores y libretistas del programa se presentan al público; en particular su gran gestor, el profesor Luis Fallas de la UCR.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592G881