Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BV4
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BV7

La inteligencia artificial al servicio de la baja visión y otras capacidades

La Inteligencia Artificial (IA) es un invento futurista al servicio de la humanidad. Hoy en día, disponemos de dicha tecnología con más habitualidad; un ejemplo muy típico:  el reconocimiento de rostros. Sin embargo, existen otras actividades llevadas al sector salud, como la lectura de imágenes diagnósticas para múltiples enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión. La facultad de Ciencias de la Salud les quiere compartir una ayuda óptica que está revolucionando y mejorando la calidad de vida de los pacientes con baja visión: el OrCam MyEye

Este dispositivo es un aditamento diseñado para cualquier montura oftálmica, el cual se activa a través de comandos de voz, con una revolucionaria activación por voz que se acopla prácticamente a cualquier gafa. Es capaz de leer instantáneamente el texto de un libro, la pantalla de un teléfono inteligente o cualquier otra superficie, reconocer rostros, ayudarle a comprar por su cuenta, trabajar más eficientemente y vivir una vida más independienteOrCam MyEye transmite información visual de forma audible, en tiempo real y sin conexión a Wifi.

Funciona con ayuda de un sensor óptico avanzado, capaz de capturar imágenes del entorno y comunicarlas de forma audible sin requerir conexión a Internet. Textos, rostros, productos y demás información visual son comunicados al instante a través de un pequeño altavoz acoplado sobre el oído del usuario o mediante la conexión de otro dispositivo a Bluetooth, permitiéndole las siguientes actividades:

• Lectura interactiva: es capaz de leer cantidades o secciones de un texto.
  • Orientación: identifica entornos para mejorar la movilidad de las personas a través de comandos de audio.
  • Lectura de textos: apuntando o direccionando el dispositivo.
  • Reconocimiento de rostros: con patrones de IA.
  • Identificación de productos: señalando o siguiendo la mirada del usuario.

Si quieres saber más de estas y otras ayudas visuales que los optómetras podemos recomendar; no te pierdas nuestro diplomado de Rehabilitación Integral de la Baja Visión

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920R04