Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BV4
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BV7

Estudiantes del programa Optometría participaron en CLIO

El Consejo Latinoamericano de Investigación en Optometría (CLIO) es una asociación conformada por 33 instituciones entre estas la Universidad de La Salle con varios objetivos entorno a la optometría Latinoamericana: contribuir al desarrollo de la investigación optométrica de la región; fomentar la integración de las academias y posicionar a Latinoamérica dentro del ranking de publicaciones y desarrollo entorno a la salud visual.

Así las cosas, nuestros estudiantes Stefanny Juliet Vera Cubides, Jennifer Andrea Rojas Mora y Juan David Suárez Garzón participaron en la 1a Jornada Interuniversitaria de intercambio de Experiencias de Investigación CLIO, presentando sus avances del proyecto titulado: Calidad de vida relacionada a la salud visual en individuos con queratocono, antes y después de la adaptación de lentes de contacto en la Clínica de Optometría de La Universidad de La Salle. Su directora: la doctora Mary Luz Fuentes nos contó de que trata dicho proyecto:

El queratocono es una condición corneal que puede ocasionar alteraciones visuales las cuales pueden comprometer un desarrollo adecuado en las actividades de una persona según el grado de severidad. Indica la doctora Mary Fuentes.

Por su parte, los estudiantes Stefanny Vera y Juan David Suárez nos cuentan cuáles son los derroteros de dicho proyecto:

El objetivo de este estudio consiste en evaluar la calidad de vida relacionada a la salud visual en individuos con queratocono antes y después de la adaptación de lentes de contacto en la clínica de optometría de la Universidad de la Salle.

Al tratarse de una metodología mixta, nuestros estudiantes tutoriados por la doctora Mary Fuentes a través de los cuestionarios KORQ y NEI-VFQ-25 pretenden caracterizar la calidad de vida de los pacientes con queratocono antes y después de usar tratamiento guiado por lentes de contacto.

Felicitamos a nuestros estudiantes por hacer de la optometría lasallista un referente para nuestra región y les deseamos éxitos en la fase de desarrollo clínico de su proyecto.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920R04