Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BV4
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BV7

Noticias

Celebremos el Día Mundial de la Visión

El Día Mundial de la Visión se celebra el segundo jueves de cada mes. Una fecha mundial en la que las diferentes instituciones y sectores de la salud visual y ocular -como colectivo- centran su atención, su preocupación y esfuerzo en la promoción y prevención de la salud ocular.

La Facultad de Ciencias de la Salud y su programa Optometría, se unen activamente no solo a conmemorar el Día Mundial; también el Mes de la Visión con múltiples actividades intrafacultad: conversatorios, capacitaciones, entre otras y extrafacultad como: brigadas y tamizajes visuales.

 

Descarga tus gafas con corazón (imprimir en sentido horizontal) y participa con el #LoveYourEyes #Universidad de La Salle #diamundialdelavision

 

Nuestros niños y la salud ocular

Los niños con alguna discapacidad visual e incluso defectos refractivos sin apropiada corrección, tiene cinco veces más probabilidades de obtener inferiores resultados académicos e incluso, alta probabilidad de desertar de la educación formal. Para el caso, el control visual debe ser al menos una vez cada 8 meses.

Cifras

Al menos el 40 % de la ceguera infantil es causada por condiciones evitables como: garantizar y promocionar el acceso oportuno a los servicios de optometría y oftalmología.

 

Sabías que…

Más de 90 millones de niñ@s y adolescentes tienen problemas visuales y/o oculares e incluso relacionados con ceguera.

En el mundo en igualdad de género

De los 1.100 millones de personas con pérdida de visión, más del 50 % son mujeres.

Sabías que…

Las mujeres tienen un 40 % menos de probabilidades de utilizar servicios de atención que los hombres.

 

De esos 1.100 millones de personas que experimentan pérdida de visión, una de las razones principales de dicha pérdida es por no tener oportunidad de acceso a los servicios de salud ocular cuando lo necesitan y donde los necesitan.

 

Los defectos refractivos y enfermedades oculares no corregidas, tiene una relación significativa con el bajo ingreso económico a sus hogares y por tanto a sus regiones. No tratar los problemas visuales de la población le genera al mundo una pérdida de más de $411 mil millones de dólares de la productividad anual.

 

Nosotros amamos tus ojos; nosotros amamos tu salud.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920R04