Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BV4
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BV7

Noticias

31 de mayo: Día Mundial Sin Tabaco

Datos de la Liga Colombiana Contra el Cáncer y la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que, más de 34.800 colombianos y cerca de 8 millones de personas respectivamente, mueren anualmente por enfermedades relacionadas al tabaquismo. Con tan elevada cifra y con la necesidad de renovar constantemente a su población objetivo; la industria tabacalera encauza sus esfuerzos para incitar su experimentación temprana y paralelamente, garantizar su consumo para el futuro.

En la actualidad y según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), estudios evidencian que los fumadores tienen mayor probabilidad de desarrollar enfermedad severa relacionada a la COVID-19 que los no fumadores.

Sabías que…

El humo del cigarrillo contiene miles de sustancias químicas incluyendo al menos de 70 que se saben causan cáncer. Este dato, incluye cigarrillos electrónicos y vapeadores.

 

Según expertos, la nicotina y sus derivados podrían generar enfermedades respiratorias, así como daño de las células bronquiales aumentando el riesgo de desarrollar cáncer.

¡Fumar puede generar daño multisistémico!

A nivel ocular, el consumo de cigarrillo coadyuva a generar o intensificar la enfermedad de ojo seco; aumenta el riesgo de padecer catarata, degeneración macular relacionada con la edad (DMRE), uveítis, entre otras. Fumar, también genera alteraciones dentales y dermatológicas derivadas de la combustión de sus diferentes sustancias.

Hasta la contaminación del planeta es atacada por el cigarrillo:

Finalmente, si quieres dejar el cigarrillo, mejorar tu salud y la salud de tu familia e incluso, contribuir a salud del planeta tierra, haz clic en este enlace.

La salud en La Salle: una salud humana y responsable.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920R04