Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RL7
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RD5

Noticias

Asiste a la sustentación de Informes de Investigación de los posgrados (Docencia)

Estudiantes y docentes comparten una experiencia intercultural. Colombia-Guatemala. Junio de 2022

 

A partir de este 18 de julio, toda la comunidad académica interesada en las ciencias de la educación está invitada a acompañar a nuestros futuros maestrantes en la presentación de sus informes finales de investigación: el ritual académico que les lleva a recibir su título de maestros en una determinada área o campo del saber.

Se trata de un ritual al que usted está invitado, como parte del interés que tenemos de construcción de comunidad académica, y en el que puede participar de modo virtual. 

 

Los días 18 y 19 de julio tendremos las sustentaciones correspondientes a los proyectos de la Maestría en Docencia.

Los días 22 y 23 de julio los de la Maestría en Didáctica de las Lenguas, y 

Los días 28 y 29 de julio (por confirmar), los de la Maestría en Diseño y Gestión de Escenarios Virtuales de Aprendizaje. 

 

¿Qué hay en cada espacio de sustentación?

Un momento de apertura, en el que las autoridades de la Facultad y del Programa presentan el contexto y la línea o campos de investigación en los que se llevó a cabo el proceso de investigación. Un momento de presentación de los aspirantes a magíster, un espacio para preguntas por parte de jurados con uno solo de respuestas (argumentación) por parte de los aspirantes, y la emisión de un concepto final. Tiempo total por proyecto: entre 45 minutos y una hora; tiempo total para la presentación de cada proyecto: máximo 20 minutos. 

 

A continuación, y en redes de la Facultad (@edunisalle) podrá encontrar las programaciones de cada espacio:

Maestría en Docencia. (enlace a la programación) Clave MD2022-2

Maestría en Didáctica de las Lenguas (revisa enlace en red)

Maestría en Diseño y Gestión de Escenarios Virtuales de Aprendizaje (revisa enlace en red)

Acceso gratuito

Mayor información:

Programas Académicos de la Facultad de Ciencias de la Educación (enlace)
Maestría en Docencia: 
3187356582

 

 

 

 

ejercicios de sustentación La Tercera Misión Pedagógica Territorial Quetzal, se llevó a cabo del 10 al 25 de junio del presente año. Esta fue un intercambio de investigación, formación e innovación entre La Universidad de La Salle (Colombia), con su Facultad de Ciencias de la Educación, y los Liceos de La Salle de Chiquimula y El Estor de Guatemala.

En esta misión se desarrolló la Práctica Pedagógica Concentrada con seis estudiantes de la Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras, quienes estuvieron a cargo de la formación de los estudiantes de los liceos en las poblaciones mencionadas en varias clases de inglés, interculturalidad, lectura crítica y artes. Esta experiencia pedagógica permitió que desarrollaran aún más sus habilidades como futuros maestros. A lo largo de las dos semanas de la misión se vivió también un intercambio comunitario y fraterno que co-produce saberes pedagógicos y estimulan el amor por la innovación educativa y pedagógica soportada, además, en Talleres Pedagógicos Territoriales Itinerantes y en Círculos de Reflexión Crítica. 

Enhorabuena por estos intercambios, que benefician a la población de ambas comunidades y son clara evidencia de la misión educativa de La Salle. 

Si desea mayor información, puede escribir a  la Profesora Ángela Gamboa (agamboa@unisalle.edu.co), Coordinadora de Práctica Pedagógica, o a Édgar Lucero Babativa (elucero@unisalle.edu.co).

La Salle Somos Todos.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RD7