Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RL7
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RD5

Noticias

Ciclo de diálogos formativos. El Plan Nacional de Desarrollo.

Asiste a la Lectio Inaugural de 2022-2 en la Facultad de Ciencias de la Educación

 

Discutiendo al Plan Nacional de Desarrollo 2023-2026.
(Ciclo de espacios formativos.)
Primera sesión. Marzo 22 de 2023.


Invitado: Prof. Carlos Rondón Almeida. 
 

Los espacios extracurriculares en la Facultad de Ciencias de la Educación son escenarios de fomento y reconocimiento de las diversas dinámicas que se tejen en el aula y en diálogo con la sociedad. En este 2023, la Facultad convoca por medio del "Ciclo de Espacios Formativos" un escenario idóneo para el encuentro, tan necesario en nuestros días, y la reflexión en torno a fenómenos, hechos y procesos de alta relevancia para la educación como gestora de procesos. 

En el primero de estos encuentros, el centro de la reflexión fue el Plan Nacional de Desarrollo 2023-2026 (PND), y el profesor Carlos Rondón quien orientó este adentrarse en los artículos y propósitos de este importante documento. 

Por medio de una presentación en cuyas imágenes y esquemas se exponían los elementos más relevantes de este PND, el profesor Rondón desarrolló una propuesta de diálogo en cuatro puntos (véase presentación), cuyo objetivo se concentró en promover la reflexión frente al lugar de La Salle y nuestra Facultad ante los retos que supone lo que presenta el PND. 

 


 
La exploración del articulado, bajo la curación del profesor Rondón, dio lugar a la observación de al menos seis apuestas concretas: 


1. Inclusión educativa.
2. Cierre de brechas - Escuelas Normales.
3. Educación rural.
4. Educación y formación técnica y tecnológica.
5. Movilidad académica y educativa, y
6. Pedagogía, didáctica y calidad de la educación. 

Para continuar fortaleciendo este diálogo y encontrarnos nuevamente, ponemos a disposición de la comunidad académica parte de la grabación de este encuentro, así como la presentación realizada, con el permiso del conferencista. Esperamos sea de tanta utilidad para usted, como lo es actualmente para el núcleo de quienes conformamos la Facultad de Ciencias de la Educación. 

 

Si desea escuchar otros encuentros o suscribirse por medio de Spotify, Apple Podcast o Google Podcaster, puede acceder desde aquí

Si desea participar de este diálogo, escríbanos a facultadeeducacion@lasalle.edu.co educacionlasalle@gmail.com o por medio de redes sociales: twitter: @edunisalle, facebook: edunisalle 

 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RD7