Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE59207V4
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE59207V7

Estudiantes del Equipo InnoNativo se Preparan Día a Día para el Solar Decathlon 2019

"Estudiantes y profesores alemanes y colombianos se reunieron durante dos semanas para definir el concepto de diseño interior que tendrá la vivienda propuesta por el grupo InnoNativo, concursante del Solar Decathlon 2019.

Luego de dos encuentros, previos los estudiantes alemanes, integrantes del equipo InnoNativo, fueron invitados nuevamente a nuestro país. Los profesores Ricarda Jacobi y Martin Hoelscher realizaron el acompañamiento de los cuatro alumnos que hicieron parte de esta actividad en la Facultad de Ciencias del Hábitat de La Salle.

Rosa Zmugg y Anna Lisa Larbi son estudiantes de Diseño Interior de la Universidad de Hochschule Ostwestfalen-Lippe y participaron de este workshop donde manifestaron su crecimiento personal y profesional luego del desarrollo de esta jornada de trabajo colectivo.

Carlos Nader, asesor del trabajo del equipo InnoNativo afirma, “este proceso de integración es un reto, es un proyecto muy integral, no sólo estamos en el desarrollo de un plan internacional sino interdisciplinario, pues tenemos estudiantes y profesores de varias disciplinas y con distintas metodologías de investigación.”

Los integrantes de InnoNativo consideran que a pesar de que varios no dominan el inglés, el respeto y confianza que han desarrollado es clave para llevar a buen fin su trabajo. Karen Arce, estudiante lasallista de Arquitectura, afirma, “la experiencia está en involucrarse y sacar adelante ideas innovadoras para la realización del diseño.”

En este punto, se han desarrollado tres de los seis talleres programados dentro del concurso. En el primer workshop se trabajaron en todos los aspectos relacionados con la parte urbana de la vivienda. En el segundo se logró definir el diseño arquitectónico del lugar, y en el tercero el diseño interior de la vivienda. Los siguientes tres espacios se llevarán a cabo en lo que queda del año 2019."

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920N04