Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920NJ5
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920NB6

Noticias

¿Cómo afecta la elección del nuevo presidente de los Estados Unidos a Colombia?

Desde hace muchos años, Colombia ha sido un aliado estratégico de Estados Unidos en diversos sectores. En la actualidad, este país vive uno de los momentos más cruciales de su democracia como consecuencia de la elección del nuevo presidente.


En diálogo con la profesora Suelen Emilia Castiblanco, docente del programa de Negocios y Relaciones Internacionales de Unisalle cuenta la importancia de estas elecciones para Colombia: “Colombia es uno de los principales socios comerciales de Estados Unidos y es innegable que la elección de su nuevo presidente nos afecte de forma directa en aspectos políticos, sociales y económicos. Con la presidencia de Donald Trump, el gobierno colombiano obtuvo un voto de confianza en búsqueda de una salida directa en contra del narcotráfico a través de aspersión de glifosato. Por el contrario, Joe Biden ha sido tajante en darle la oportunidad al proceso de paz y retomar las mesas de conversación con algunos actores del conflicto armado. Cada uno de los candidatos, tiene políticas e ideales completamente diferentes, así que el impacto que tendrá en nuestro país el futuro ganador es crucial en medio de las relaciones que tenemos con este país en la actualidad”. 


A la fecha, los comicios electorales están bastante reñidos dando una ventaja al demócrata Joe Biden. Sin embargo, la tensión aumenta con el paso de las horas debido a las largas jornadas de conteo que se están realizando en algunos estados del país. 


Estados Unidos vive una de las elecciones presidenciales más tensionantes de los últimos años. Los simpatizantes de cada uno de los candidatos han expresado a través de diversos medios su inconformismo sobre la situación actual, por tanto, es pertinente esperar un resultado oficial sobre estas elecciones que según lo expresan algunos medios de comunicación estadounidenses podrían tomar hasta dos semanas. 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920NB5