Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920NJ5
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920NB6

Carlos Mario Ramírez fue nombrado presidente de CONETS

El pasado 29 y 30 de septiembre la asamblea de esta entidad votó a favor del director Carlos Marío Ramírez gracias a la labor que ha venido desempeñando desde hace seis años en el cargo de representante regional del consejo directivo, así como en reconocimiento por la participación activa, junto a otros docentes lasallistas, en proyectos que promueven el fortalecimiento de las redes institucionales a nivel regional y nacional.

Al respecto, Ramírez comenta, “el trabajo de fortalecimiento en CONETS a nivel nacional también va a potenciar la visibilidad de la Universidad de La Salle y el intercambio de docentes y estudiantes con otros programas de Trabajo Social en el país y Latinoamérica”. Además, resaltó que de esta manera la Universidad va a tener una gran responsabilidad en el liderazgo del consejo directivo en los próximos tres años. Cabe resaltar que simultáneamente el profesor Wilson Mellizo ocupó el cargo representante regional ante el consejo directivo y que esta postulación contó, al interior de la universidad, con el respaldo del Hno. Cristhian Díaz, vicerrector académico y de Diana Carmona, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

El Consejo Nacional para la Educación en Trabajo Social es una entidad encargada de promover la calidad en la formación académica e integral de los futuros trabajadores sociales en las instituciones que ofrecen el programa en el país y lograr el reconocimiento social de la carrera como una profesión y una disciplina. A fin de continuar con la visión y misión de CONETS, Ramírez expresa que la persona que desempeñe el cargo que él tomó el pasado 1 de octubre como presidente, debe ser reconocida y legitimada por las unidades académicas del país, también sobresalir por ser líder y mantener una visión estratégica que garantice el éxito de las labores del organismo.

Conoce más sobre los organismos que regulan el trabajo social en Colombia en este link.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920NB5