Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920342
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE59203K0

Noticias

En vacaciones ¡que Pastor López no sea lo único que escuches!

En vacaciones ¡que Pastor López no sea lo único que escuches! Seleccionamos un conjunto especial de podcast para ti

Escuchar y hablar son componentes esenciales de todo ejercicio comunicativo. Aunque en algunos escenarios nos enseñan a expresarnos con fluidez, no siempre se generan espacios para aprender a escuchar. ¡Y cuánto nos falta para desarrollar con conciencia este arte!


Por esta razón, y en medio de la agobiante producción audiovisual, hicimos una selección de atractivos podcast para que ejercites tu escucha y te diviertas con interesantes temáticas en estas vacaciones.

                                                        
Con Radio ambulante te sumergirás en historias de América Latina y el Caribe. Episodios como el de las mujeres aymara en Bolivia que se convirtieron en escaladoras, o el del Encuentro Internacional de Brujería realizado en Bogotá en los años 70, son algunos ejemplos de las maravillosas historias que este pódcast tiene para ti.


Cosas de internet te sorprenderá y te hará reflexionar sobre el universo digital. A partir de preguntas como ¿El celular me espía para mostrarme publicidad?, Laura y Santiago discuten y presentan argumentos variados para responder este tipo de preguntas. 


En Entre líneas, un podcast de RTVC, el escritor bogotano Eduardo Otálora hablará con autores y nos presentará extractos de sus obras. Escuchar la entrevista realizada a Tomás González o a Fernanda Trías, es un deleite que solo los pódcast pueden proporcionar.


En Encuentros, el podcast de la plataforma de cine independiente MUBI, podrás escuchar a grandes personajes del cine: directores, actores o guionistas, hablando de sus procesos creativos y de las dinámicas del cine hoy. La charla de la escritora Carolina Sanín con Gael García Bernal, por ejemplo, nos hará descubrir las múltiples facetas de la actuación.


Y, para cerrar con broche de oro esta selección, te invitamos a conocer los podcast realizados por la línea de promoción de lectura, escritura y oralidad de la Dirección de Bibliotecas Unisalle. Con Ociosos LEO podrás tomar un respiro y pensar en la necesidad del ocio para la creatividad; con Mujeres poderosas conocerás a grandes personajes de nuestra cultura.

¡En vacaciones, entrena tu capacidad de escucha y diviértete! En el 2023 crearemos un espacio para fomentar estas prácticas ¡espéralo! 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE59203K2