Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920D55
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920DL6

Decálogo del buen trato

1. Creemos una cultura de gratitud y cordialidad.
    El saludo, el agradecimiento y la despedida alegran la jornada y el ambiente laboral.

2. Escuchemos con atención.
    Entre unos y otros podemos ponernos de acuerdo. Reconocer las ideas de los compañeros es una oportunidad de respaldo y cooperación.

3. Propiciemos buenas relaciones interpersonales.
    La comunicación oportuna y asertiva es fuente de entendimiento y superación, la comunicación malintencionada es fuente de problemas personales y laborales.

4. Respetemos la diferencia.
    Seamos tolerantes así no compartamos las ideas. Aunque cada uno tiene su propia personalidad, procuremos adaptar el estilo de trabajo al entorno laboral para lograr un equilibrio.

5. Aceptemos la crítica constructiva.
    Mantengamos una mente abierta, un lenguaje verbal y corporal positivo y un control de nuestras emociones. No tomemos la crítica de forma personal.

6. Manejemos nuestras emociones.
    El conflicto es inherente al ser humano; la forma como se maneje y el autocontrol de nuestras emociones permitirán ponernos de acuerdo para conciliar

7. Seamos respetuosos. Dirijámonos a nuestros compañeros por su nombre, evitemos usar apodos

8. Participemos en actividades de bienestar.
    Estas actividades nos permiten integrarnos, desestresarnos y mejorar las condiciones de vida.

9. Construyamos una ética de autocuidado.
    Con lealtad, solidaridad, sinceridad, confianza para nuestro propio bien y el de todos.

10. Mantengamos un buen entorno laboral
    Las palabras mueven y el ejemplo refleja quién eres.

Conoce más acerca del Comité de Convivencia de la Universidad de La Salle

Decálogo del buen trato