Grupo en Automatización,Visión Artificial, Robótica y Control (AVARC)

Líder:

Diana Janeth Lancheros

dilancheros@unisalle.edu.co

Perfil ORCID

Clasificación del grupo: A
Áreas de investigación:

Automatización de Procesos.

sistemas.

servicios.

Objetivo de Grupo:

Establecer nuevas técnicas de control y supervisión para aplicaciones de ultima tecnología, en el área de automatización industrial. Diseñar sistemas básicos y avanzados de Robótica e implementarlos en soluciones puntuales, encaminadas a la solución de problemas en ambientes peligrosos o en operaciones meramente repetitivas.  Aplicar herramientas de Inteligencia Artificial, tales como en redes neuronales, algoritmos genéticos, lógica difusa y de visión artificial, para la solución de problemas en el desarrollo de procesos industriales. Desarrollar aplicaciones de automatización con sistemas inalámbricos de control de última generación, que permitirán dar alternativas de solución a problemas en los cuales la comunicación es un factor predominante.  Crear un Centro de Investigación en el área de la automatización, la robótica y la Visión artificial que permita dar soluciones a la industria en general, por medio de asesorías y consultarías.

Resultados más relevantes de sus investigaciones

Artículos publicados: 102

Libros publicados: 3