Intersubjetividad en Educación Superior

Áreas de investigación:

Ciencias Sociales, Educación y Filosofía

Objetivo de Grupo:

Desarrollar proyectos de investigación que permitan una mejor comprensión de las dinámicas culturales propias de las comunidades científicas a cargo de la formación de nuevos investigadores y profesionales en nuestro país. Realizar una reflexión crítica de los principios éticos que orientan el desarrollo de los procesos de comunicación social, las propuestas didácticas específicas, los procesos de estructuración curricular y de formación integral en los contextos de educación superior. Consolidar la formación de nuevos investigadores en las líneas de investigación sugeridas a partir de activa participación de los miembros del grupo en la Maestría en Docencia de la Universidad de La Salle, así como a través de las estrategias de divulgación del conocimiento construido al interior del grupo en diálogo con grupos de otros ámbitos disciplinares y profesionales. Promover el desarrollo de proyectos de investigación cualitativa que ayuden a la comprensión y desarrollo de procesos educativos autorregulados en los contextos de educación superior en el país.

Resultados relevantes de sus investigaciones:​

Artículos publicados: 146

Libros publicados:31