Educacion y Sociedad

Áreas de investigación:
  • Educación rural
  • Familia rural
  • Formación docente y acompañamiento a escuelas normales
  • Oralidad y escritura
  • Cultura de la gobernanza
  • Educación fronteras y globalización
  • Estudios de paz
  • Identidad Lasallista
Objetivo de Grupo:

Formar doctores que investiguen en el campo de la educación y su fuerte vínculo con los procesos y dinámicas sociales, económicas, políticas, comunicativas y culturales, para que así contribuyan a la consolidación de las ciencias de la educación, la pedagogía y las ciencias sociales en Colombia y la región. Producir conocimiento inter y transdisciplinar sobre fenómenos educativos y sociales, escolares y no escolares, que aporte a la solución de problemáticas sociales y educativas locales, nacionales y regionales. Aportar a la construcción de una comunidad académica crítica, productiva y de los más altos niveles de calidad en el campo de la educación y la pedagogía y sus relaciones con las ciencias sociales. Favorecer la circulación de recursos, conocimiento, movilidad y comunicación entre investigadores, docentes y estudiantes doctorales en torno a redes de investigación y a la creación de conocimiento de alcance regional y continental.

Resultados más relevantes de sus investigaciones:

Artículos publicados: 77

Libros publicados: 33