Entomología y Enfermedades Transmitidas por Vectores

Perfil ORCID

Clasificación del grupo: C
Áreas de investigación:

Biología de poblaciones de artrópodos vectores de enfermedades

Control de artrópodos vectores de enfermedades de interés en salud pública

Epidemiología de enfermedades de interés en Salud pública, transmitidas por artrópodos vectores

Estrategias educativas para la prevención y el control de enfermedades transmitidas por artrópodos vectores

Estudio de la interacción hospedero-agente etiológico en modelos in vitro

Objetivo de Grupo:

Desarrollar proyectos de investigación a partir de las líneas de investigación establecidas por el grupo. Generar el mayor número de productos de investigación que contribuya a elevar el desarrollo investigativo del país. Contribuir a la formación de jóvenes investigadores, mediante la continua vinculación al grupo de estudiantes tesistas, principalmente de programas de maestrías y doctorados. Consolidar los vínculos de cooperación con entidades públicas y privadas, centros y grupos de investigación nacionales e internacionales, afines a las disciplinas que trabaja el grupo. Participar con los resultados de las investigaciones del grupo en el mayor número de eventos científicos nacionales e internacionales.

Resultados relevantes de sus investigaciones:

Artículos: 116

Capítulos de libro: 2