Programa Investigador Visitante (PIV)

Objetivo:

El Programa Investigador Visitante busca fortalecer la investigación de la Universidad de La Salle, así como el desarrollo de capacidades en investigación a través de la interacción con pares internacionales.

Justificación:

En la actualidad los procesos de investigación se realizan cada vez más en un entorno sin fronteras, donde los investigadores como generadores de conocimiento aplican su experticia en diversos escenarios. Además, la creciente movilidad científica internacional es señal de un camino hacia la incorporación de perspectivas diversas a los procesos de investigación.

El hecho de contar con la presencia de investigadores extranjeros en la Universidad de La Salle es importante en la medida que facilita la incorporación de estudiantes, profesores, grupos y semilleros de investigación en redes globales de conocimiento, a la vez que se visibilizan tanto las capacidades como el trabajo científico institucional. Asimismo, el Programa Investigador Visitante 2019 complementa la iniciativa de internacionalización de la investigación que desarrolla la Vicerrectoría de Investigación y Transferencia.

Dirigido a:

Grupos de investigación de la Universidad de La Salle clasificados por Colciencias en la Convocatoria 781 de 2017.

Duración:

Se preveé que las estancias de investigación tengan una duración entre quince (15) y treinta (30) días.

Toda la información para aplicar a esta convocatoria estará disponible próximamente.