Seleccione clear

Investigación

Convocatoria del programa FOCUS, una estrategia de innovación abierta

Información general de la convocatoria: 

En el marco del proyecto “FORTALECIMIENTO ATLÁNTICO”, la Fundación Centro de Excelencia en Sistemas de Innovación – FunCESi- en alianza con el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología – OCyT, han diseñado FOCUS, una estrategia de innovación abierta que busca encontrar soluciones a retos empresariales en el departamento, con el fin de reducir las brechas tecnológicas en el sector empresarial y, además, crear y consolidar redes de confianza interinstitucional, mediante proyectos que a largo plazo incrementen la proximidad entre la academia, el estado y la empresa, garantizando la difusión del conocimiento.

En esta versión de FOCUS, se buscan soluciones innovadoras y disruptivas a retos empresariales o sectoriales, que impacten en la generación de valor y en la competitividad del Departamento. El diseño de los doce (12) retos se realizó junto con 12 empresas ancla reconocidas e interesadas en el desarrollo productivo y social de la región.

Se financiará hasta por $10.000.000 (diez millones de pesos moneda nacional) el desarrollo del prototipo para cada una de las soluciones ganadoras. Tenga en cuenta que con este dinero no se pueden financiar costos asociados a transporte, viáticos u hospedaje.

Fechas de interés:
  • Resolución de dudas: Del 26 de noviembre de 2020 al 08 de enero de 2021 al correo electrónico cnavia@funcesi.org.
  • Cierre del concurso y de la recepción de propuestas: 11 de enero de 2021 al siguiente enlace https://focus.itripple.co/

 

Toda la información de las bases de la convocatoria las encuentras aquí