Seleccione clear

Investigación

Convocatoria SGR para recuperación de la situación de desastre en San Andres

Información general de la convocatoria: 

En atención a los retos de desarrollo territoriales priorizados frente a la emergencia causada por el paso del huracán IOTA sobre el Archipiélago, y en cumplimiento de la Ley 1923 del 18 de julio de 2018 por la cual se regula lo previsto en el parágrafo 5° del artículo 361 de la Constitución Política, para lo relacionado con los programas y proyectos de inversión que se financiarán con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, MINCIENCIAS, en calidad de Secretaría técnica del OCAD del FCTeI-SGR presenta la CONVOCATORIA DEL FONDO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DEL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS PARA LA ATENCIÓN DE RETOS DE DESARROLLO TERRITORIAL DEL ARCHIPIÉLAGO DE SAN ANDRÉS, PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA EN EL CONTEXTO DE LA RECUPERACIÓN DE LA SITUACIÓN DE DESASTRE

Objetivo: Conformar un listado de propuestas de proyectos elegibles de CTeI para la atención de retos de desarrollo territorial del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en el contexto de la recuperación de la situación de desastre.

Dirigido a: para esta convocatoria únicamente podrán participar en calidad de proponente, entidades del Sistema Departamental de CTeI del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Los aliados podrán ser entidades de naturaleza pública o privada, nacional o internacional, con o sin ánimo de lucro que tengan la capacidad de apoyar la ejecución de las actividades del proyecto por medio del aporte de conocimiento especializado, para garantizar el logro de los objetivos.

Retos: Las propuestas de proyectos de CTeI que se presenten a esta convocatoria deben conducir a la generación y uso del conocimiento, desarrollos e innovaciones que permitan atender los siguientes retos de desarrollo territorial:

  1. CTeI para la estimación del potencial de amenazas naturales y gestión del riesgo de desastres (GRD) orientado a la mitigación del riesgo asociado a desastres por procesos naturales en el territorio.
  2. CTeI en Fuentes No Convencionales de Energía Renovable (FNCER) para el aseguramiento del suministro sostenible y accesible de energía en el departamento.
  3. CTeI para el conocimiento y Gestión Integral del Recurso Hídrico (GIRH) y recurso biológico marino, costero e hídrico insular orientado a mejorar el bienestar social y económico del territorio.
Fechas de interés:
  • Cierre de convocatorias: 01 de marzo de 2021 hasta las 5:00 p.m
Consulta toda la información de la convocatoria haciendo click aquí