Convocatoria Health systems research initiative call 8 – outline stage

Objetivo:

El propósito de este esquema es brindar financiamiento a las mejores propuestas para generar nuevo conocimiento, con el fin de fortalecer y mejorar los sistemas de salud en los PBMI. Los objetivos del programa son financiar investigaciones interdisciplinarias de alta calidad metodológicamente rigurosas que:

Genere evidencia en:

• La estructura y dinámica de los sistemas de salud.
  • Cómo fortalecer y mejorar los sistemas de salud para las personas que viven en países de bajos o medianos ingresos (PBMI) mediante la implementación de intervenciones basadas en evidencia o cambios estructurales (por ejemplo, el fortalecimiento de la gobernanza, la gestión, el personal sanitario o la cadena de suministro).​​​​​​
  • Proporcionar evidencia que sea de relevancia directa para los tomadores de decisiones y los profesionales en el campo, vinculando los sistemas de salud con resultados definidos (por ejemplo: salud, confianza, protección financiera).
  • Demostrar una apreciación de las teorías y marcos actuales en la investigación de sistemas de salud y / u otra teoría de las ciencias sociales o políticas de relevancia para los sistemas de salud.
  • Cuando se centran en un aspecto particular del sistema de salud, las propuestas deben demostrar cómo las intervenciones se relacionan y afectan a elementos más amplios del sistema, como la gobernanza, la financiación, el personal sanitario, los sistemas de información, la prestación de servicios, etc.
Fechas importantes:
  • Convocatoria publicada el 14 de octubre de 2020.
  • Fecha de cierre: 19 de enero de 2021 (16:00 UK time)
Financiamiento:

Para los PBMI se financiará hasta el 100% del total de costos económicos, en donde los costos indirectos pueden ser incluidos.

Consulta toda la información aquí