Z6_9HGG1G400PON70QD4BMTNE0LE6
Z7_9HGG1G400PON70QD4BMTNE0LU7
Seleccione clear

Observatorios

Nosotros

MISIÓN

Generar, analizar y divulgar información sobre la salud y el bienestar animal del entorno colombiano y sus relaciones con la salud pública y los ecosistemas.
Esto através de la búsqueda, registro, análisis y monitoreo de información de fuentes primarias y secundarias y la generación de alianzas para aportar a la toma informada de decisiones y guiar la formulación de políticas públicas en Colombia.

 

VISIÓN

El Observatorio Colombiano de salud y Bienestar Animal (OCSBA) en 2026 será una referencia a nivel nacional e internacional en la información de la salud y bienestar animal y sus relaciones con el bienestar y salud pública y de los ecosistemas.

 

OBJETIVOS

  • Registrar y analizar la información que se genera en Colombia sobre la salud y el bienestar animal.
  • Establecer indicadores y productos sobre la salud y el bienestar animal y su relación con la salud pública y los ecosistemas de Colombia.
  • Generar conocimiento pertinente, en cooperación con grupos y centros de investigación Lasallistas, sobre problemas nacionales de salud y bienestar animal con el enfoque unificador de una salud y un bienestar animal.
  • Determinar estrategias de divulgación y de apropiación social del conocimiento sobre las temáticas misionales del observatorio, que posibilite llegar a un público amplio y diverso de la población, en aras de alcanzar una cultura de aprecio, valoración y promoción de la salud y bienestar animal en la inter-relación, humano-animal-medio ambiente.

 

LINEAS DEL OBSERVATORIO

  1. Salud y bienestar animal y sus relaciones con la salud pública y de los ecosistemas: animales de producción, animales de compañía y animales silvestres.
  2. Perfil e indicadores del Bienestar y Salud Animal en Colombia.
  3. Perfil e indicadores del Bienestar y salud Animal en países fronterizos.

 

NATURALEZA Y USUARIOS

  1. Desarrolla actividades de observación, a través del registro, análisis, monitoreo, vigilancia, divulgación e investigación sobre la salud y el bienestar animal.
  2. Brinda un servicio a los especialistas, a las instituciones y personas tomadoras de decisiones, a profesionales, a investigadores, a técnicos en el área de la salud y la agricultura y en general, a todas las personas e instituciones interesadas.
  3. Gestiona y genera conocimiento en red con todos los segmentos de la sociedad con quienes trabajamos y quienes también son nuestros usuarios.

 

RED DE CONOCIMIENTO

 

COMO LO HACEMOS