Z6_9HGG1G400HDKE0QPJB65CNG8Q2
Z7_9HGG1G400HDKE0QPJB65CNG863
Seleccione clear

Movilidad Global

Prácticas y pasantías internacionales

Prácticas y pasantías internacionales 

Requisitos generales


Para realizar una práctica o pasantía internacional, todo estudiante deberá consultar con su director de programa sobre su intención de realizar esta instancia académica en el exterior y los requisitos que cada programa exija al estudiante en particular. Cada situación académica es individual y particular de cada estudiante, lo que hace importante recibir asesoría académica personalizada sobre el particular. De igual manera, cada facultad cuenta con directrices específicas sobre modalidades de grado, las cuales le brindan al estudiante un marco legal y académico que deberá verificar previo a su solicitud de prácticas o pasantías internacionales.

Debe cumplir con todos los requisitos exigidos por su facultad y la institución de destino, las cuales pueden variar según el perfil de la plaza ofrecida.

Nota:

Los estudiantes del programa de Medicina Veterinaria que deseen realizar Clínica Ambulatoria deberán aplicar bajo la modalidad de Semestre Académico Internacional.

2. Los estudiantes del programa de Medicina Veterinaria que deseen realizar Práctica Rotatoria, deberán aplicar bajo la modalidad Practicas y Pasantías.

Documentos Prácticas y Pasantías

Todos los estudiantes que deseen realizar una práctica o pasantía internacional, deberán tener en cuenta los siguientes documentos:

1. Hoja de vida que incluya logros, actividades extracurriculares, experiencia laboral (si la tiene), participación en monitorías (si es el caso) y toda la información que contribuya a presentar que es un candidato idóneo.

2. Certificado de Notas que incluya el promedio ponderado de la carrera.

3. Copia del pasaporte vigente del estudiante donde aparece la fotografía y datos biográficos. (Es obligatorio contar con el pasaporte solicitado por el Ministerio de Relaciones Exteriores) para mayor información visita: Ministerio de Relaciones Exteriores

4. Carta de intención del estudiante dirigida a la Universidad o institución de destino explicando las razones por las cuales desea realizar la práctica o pasantía.

5. Carta de recomendación de un profesor dirigida a la Universidad de Destino.

6. Si la institución de destino solicita certificación de idioma, el estudiante deberá suministrar el documento requerido.

7.CARTA DE COMPROMISO PADRES- ACUDIENTES en la que declaran su consentimiento y asumen la responsabilidad del costo del sostenimiento del estudiante. (Descargar)

Para completar la postulación, debe asumir los Derechos de Movilidad que se pagarán PSE en la plataforma NEXUS. El pago por Derechos de Movilidad no será reembolsable.

Para conocer los pasos a seguir para tu movilidad da click: Ver más