Z6_9HGG1G400HDKE0QPJB65CNGG57
Z7_9HGG1G400HDKE0QPJB65CNGGD6
Seleccione clear

Movilidad Global

Documentos de Movilidad académica internacional (semestre académico)

Todos los estudiantes que deseen aplicar a un semestre académico internacional, deberán tener en cuenta los siguientes documentos:

  1. Certificado de notas que incluya el promedio ponderado de la carrera.
  2. Copia del pasaporte vigente del estudiante donde aparece la fotografía y datos biográficos, para mayor información visita: Ministerio de Relaciones Exteriores.
  3. Carta de intención del estudiante dirigida a la universidad de destino explicando las razones por las cuales desea realizar movilidad académica.
  4. Carta de recomendación de un profesor dirigida a la Universidad de Destino.
  5. Hoja de vida.
  6. Carta de compromiso padres - acudientes en la que declaran su consentimiento y asumen la responsabilidad del costo del sostenimiento del estudiante. (Descargar)
  7. Formulario de Inscripción de la Universidad de Destino (estará habilitado en la plataforma Nexus cuando se realice la postulación). Para ello, la DRII prestará todo el asesoramiento correspondiente en caso de no contar con la información necesaria.
  8. Si viaja a un país no hispano hablante, el estudiante deberá entregar el certificado vigente de conocimiento de idioma, con el puntaje exigido por la universidad de destino (si aplica).

Para completar la postulación, debe asumir los Derechos de Movilidad que se pagarán PSE en la plataforma NEXUS. El pago por Derechos de Movilidad no será reembolsable.

Para conocer los pasos a seguir para tu movilidad da click: Ver más