Z6_LA061C41PG5HA0QM5V3RN4AM75
Z7_LA061C41PG5HA0QM5V3RN4AUG7
Seleccione clear

Internacionalización

Portafolio de apoyo a la movilidad docente

Iniciativas destacadas

Desde la Coordinación de Iniciativas Internacionales se manejan mecanismos que posibilitan el impulso a la movilidad docente entrante y saliente.

Acuerdo 005 de 2017: tiene como objetivo promocionar el intercambio académico, investigativo y cultural de los docentes de la universidad, y a través del cual se establecen los mecanismos de postulación de solicitudes de movilidad y presupuestos para la financiación de dichas actividades. Algunas consideraciones generales de este Acuerdo:

· Las solicitudes de movilidad se deben presentar al menos 3 meses antes de la fecha programada para la movilidad;

· Las solicitudes son analizadas y aprobadas por un Comité conformado por la DRII, la VRIT y el Consejo de Coordinación;

· El periodo máximo de movilidad permitida bajo este Acuerdo es de 4 meses;

· Los costos que son elegibles de financiarse institucionalmente son aquellos relacionados con tiquetes ida y regreso, seguro asistencia médica internacional, licencia remunerada y viáticos;

· Se requiere la socialización de los logros y una publicación de articulo científico en Q2 después de terminada la movilidad.

Convenio con Fundación Carolina para estancias de investigación: establece la posibilidad de concesión de becas conjuntas destinadas a la formación de profesorado en programas doctorales o estancias cortas de investigación en universidades españolas.

Programa de Expertos Internacional - ICETEX: tiene como objetivo "el desarrollo de la internacionalización en Colombia a través de una serie de herramientas que le permiten a las instituciones inscritas, generar actividades virtuales y presenciales con enfoque internacional". A través del programa se pueden solicitar el reembolso del valor de los tiquetes de profesores lasallistas e internacionales que quieran desarrollar actividades de cooperación, viáticos derivados de las visitas presenciales y como novedad para este año se ha incluido las inscripciones en algunos eventos virtuales.

La Coordinación de Iniciativas Internacionales centralizará las postulaciones al programa y la comunicación con los docentes postulados y con el ICETEX. Los docentes participantes del programa se comprometen al envío de la documentación soporte de la movilidad, de manera a facilitar los procesos de legalización ante el ICETEX.