Z6_LA061C41PG5HA0QM5V3RN4AM75
Z7_9HGG1G40098A70Q579NJQDIQE0
Z7_LA061C41PG5HA0QM5V3RN4AUG7
Seleccione clear

Internacionalización

Proyectos destacados

Iniciativas destacadas

FACULTY LED PROGRAM

Los Faculty Led Program consisten en programas académicos organizados, dirigidos y desarrollados por docentes. Estos programas pueden tener una duración de entre  una semana y tres meses, y cuentan con la participación de entre 5 y 20 estudiantes internacionales. La Universidad de La Salle ha desarrollado una importante experiencia en esta modalidad de movilidad académica. Entre las universidades con las que se han desarrollado programas liderados por docentes se encuentran Yale University, Inter-Continental University of the Caribbean, La Salle México D.F., Pennsylvania State University, entre otras.

-Estudiantes y docente internacional durante el desarrollo del Faculty Led Program con la Universidad de La Salle México D.F.

-Caminata por Utopía (Yopal) durante el Faculty Led Program desarrollado con la Universidad de Yale

-Estudiantes de la Intercontinental University of the Caribean durante el desarrollo del Faculty Led Program

-Building capacities for Research and Extension Improving the access to agricultural knowledge in Colombia’s rural post-conflict areas: la Universidad de La Salle, junto al grupo de Land Grant Universities, desarrolló este proyecto que tuvo por objeto comprender las principales constricciones que enfrentan los campesinos de los Montes de María en sus proyectos productivos. Lo anterior, con el propósito de generar posibilidades de transferir tecnologías que permitan superar dichas constricciones y realizar transferencia de conocimiento que posibilite la implementación de dichas tecnologías.

-Equipo de investigación de LGU’s y de la Universidad de La Salle desplazándose hacia las zonas para recoger información. 

-Egresado de Ingeniería Agronómica de la Universidad de La Salle durante el levantamiento de información del proyecto. 

-100k In the Americas: como parte de esta iniciativa desarrollada por la Universidad de La Salle y New Mexico State University durante los años 2014 y 2015, se presentaron intercambios académicos recíprocos con el objetivo de estudiar y transferir conocimiento para la mejora de los sistemas de irrigación de plantas en el proyecto Utopía.

-Estudiantes de Ingeniería Agronómica de la Universidad de La Salle, durante el intercambio académico en el marco del programa 100k In The Americas.