Z6_M0401I011PVQC06CEDU8TEH7Q1
Z7_M0401I011PVQC06CEDU8TEH762

Colombia recibe nuevas recertificaciones de la OMSA para fortalecer su posición en sanidad

Criptomonedas, Bitcoin

Imagen generada por Stable Difussion

Colombia fortalece su posición en materia sanitaria animal con nuevas recertificaciones otorgadas por la OMSA.

27 de marzo, 2024

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) anunció la recertificación del país por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) en las siguientes siete enfermedades animales: País libre de Perineumonía Contagiosa Bovina, Peste Equina, Peste de Pequeños Rumiantes (Ppr), Peste Bovina, Encefalopatía Espongiforme Bovina como riesgo insignificante y dos Zonas Libres de Peste Porcina Clásica (PPC). Además, en fiebre aftosa se logró la recertificación de dos zonas libres sin vacunación: Chocó y San Andrés y de cinco zonas libres con vacunación.

Estas certificaciones otorgadas tras rigurosas evaluaciones destacan los esfuerzos del sector agropecuario y del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en la prevención y el control de enfermedades animales y el compromiso de los productores y sector productivo con la sanidad pecuaria del país.

De acuerdo con el gerente general del ICA, el Dr. Juan Fernando Roa Ortiz este logro consolida el estatus sanitario ante el mundo y abre oportunidades para el desarrollo económico y el acceso a nuevos mercados internacionales. Los resultados son el fruto del cumplimiento riguroso de los requisitos sanitarios y normativos, incluyendo medidas de vigilancia epidemiológica y control de enfermedades.

Las recertificaciones serán entregadas oficialmente durante la 91ª Sesión General de la OMSA que se celebrará del domingo 26 al jueves 30 de mayo de 2024 en la Maison de La Chimie de París (Francia).

#SaludAnimal, #EstatusSanitario #ICA #OMSA #Certificación
Fuente: https://www.ica.gov.co/noticias/colombia-consolida-estatus-sanitario-pecuario

Z7_M0401I011PVQC06CEDU8TEH761