Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920J57
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920JL5

Noticias

Tips para una buena hoja de vida

La hoja de vida se convierte en tu carta de presentación en las empresas cuando estás buscando un nuevo empleo, por ello, debe ser un aspecto al que debemos dedicarle tiempo y debemos preparar con gran esmero. Para ello, te brindamos unos tips que pueden servirte y ayudarte en el proceso de vinculación laboral:

  1. Trata de ser preciso y claro: los seleccionadores deben enfrentarse a escoger entre un gran número de postulantes a un cargo, por ello, difícilmente van a revisar hojas de vida extensas y con un gran contenido. si ya sabes esto, trata de buscar formatos de hoja de vida donde en una o máximo dos páginas puedas plasmar tu perfil (recomendamos ver plantillas de word o plantillas de páginas como canva).
  2. El perfil profesional: Este elemento es el gancho para que los seleccionadores sigan leyendo tu hoja de vida, debe ser preciso y conciso (un párrafo corto es una buena medida), debe indicar la trayectoria laboral y académica, así como las habilidades y diferenciales.
  3. Experiencia laboral: Esta debe incluir los logros y objetivos que alcanzaste en el cargo.
  4. Adapta tu hoja de vida al cargo al que te postulas: La información veraz es un elemento fundamental en la hoja de vida, sin embargo, si sabes que el cargo requiere de habilidades específicas y las tienes, resáltalas en el perfil, experiencia y formación. si tienes muchos cursos, selecciona aquellos que le aporten un plus al cargo al que te postulas.
  5. Sin adjuntos: no adjuntes certificaciones si no los solicitan, no le des la impresión a los seleccionadores que tu curriculum es extenso.
  6. Datos de contacto: Recuerda que la intención de pasar la hoja de vida es que te contacten, así que verifica bien tus datos (correo, teléfonos), no coloques referencias y datos de contacto de otras personas, recuerda que existe una Ley de Habeas Data
  7. Fotos: Si decides colocar una foto recuerda colocar una buena foto, que proyecte tu profesionalismo, que no esté pixelada, trata en lo posible de hacer una foto para el fin que estás buscando, una sonrisa no está de más.
  8. Redes sociales: algunos formatos de hoja de vida permite relacionar las redes sociales, recuerda que las redes sociales pueden ser el reflejo de quien eres, las empresas buscan coherencia en sus equipos de trabajo, así que si colocas en tu perfil que eres respetuoso y negociador, pero en redes tienes una actitud agresiva o conflictiva, no estás siendo coherente.

Recuerda que cada cargo puede requerir de perfiles diferentes, así que procura siempre antes de postular tu hoja vida revisar bien el perfil del cargo contra tu hoja de vida.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920JL7