Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

¿Sabías qué tu pasión te puede llevar a obtener un reconocimiento en la U?

La sobreexposición a pantallas digitales durante la cuarentena puede afectar la salud visual

El entusiasmo con el que participas en el deporte, la investigación, cultura o la proyección social te puede hacer beneficiario de la Beca San Juan Bautista de La Salle, la cual otorga un reconocimiento semestral a los estudiantes de pregrado o posgrado correspondiente al 25 % del valor de la matrícula para el siguiente periodo académico.

Estos son los requisitos para ser beneficiario de las Becas San Juan Bautista de La Salle:

1. Haber cursado y aprobado en la Universidad de La Salle al menos el 20 % del total de créditos académicos de tu programa.

2. Tener un promedio ponderado acumulado igual o superior a 4.0 en tu proceso académico.

Áreas que se tienen en cuenta para el reconocimiento a la Beca San Juan Bautista de La Salle:

1. Área Investigativa: el objetivo es destacar los aportes de los estudiantes en el desarrollo de programas y proyectos de investigación e innovación de alto impacto en diversas áreas del conocimiento que propendan por la transformación social; así mismo, exaltar los procesos de divulgación de los resultados de investigación, como también estimular el desarrollo de las capacidades investigativas en la relación estudiantes – docentes.

1. Área de Deportes: su finalidad es beneficiar un estudiante por semestre que se destaque por su rendimiento deportivo en alguna disciplina y/o en la participación dentro de eventos deportivos en representación de la Universidad. Además de lo anterior, se debe caracterizar por su compromiso, disciplina, trabajo en equipo, persistencia y compañerismo deportivo.

1. Área de Cultura: el objetivo es reconocer los talentos artísticos y culturales de los estudiantes que han participado en eventos representando a la Universidad y que se destaquen por su compromiso, creatividad, disciplina y sensibilidad en el campo de las artes y la cultura.

1. Área de Proyección Social: tiene como finalidad destacar el compromiso social de los estudiantes a través del desarrollo de proyectos que contribuyan al cambio de las realidades sociales, reconociendo su vocación, liderazgo, sensibilidad social, promoción significativa de experiencias humanas y la transformación social.

Si te interesa y quieres conocer más información de nuestras Becas San Juan Bautista de La Salle y de otros incentivos que ofrece la Universidad, te invitamos a revisar el Acuerdo 029 de 2023 dando clic aquí donde encontrarás todos los lineamientos.

Dirección de Bienestar Universitario

Área de Trabajo Social