Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Noticias

¡Felicitaciones a los ganadores en caricatura e infografía!

La sobreexposición a pantallas digitales durante la cuarentena puede afectar la salud visual

CONCURSO CARICATURA E INFOGRAFÍA PARA LA DIVULGACIÓN Y PROMOCIÓN DEL LIBRILLO 72

GANADORAS PARA LA CATEGORÍA CARICATURA

 

Elaborada por los estudiantes: 

1.María Alejandra González Esquivia 
2.Darly Katherine Segura Tique
3.María Nancy Díaz Bernal

Estudiantes del programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria.

<<La caricatura refleja el mensaje principal que nos deja a nosotras como estudiantes lasallistas, el "Librillo 72. La proyección social en la Universidad de La Salle: una universidad en salida", recreando situaciones de la cotidianidad de los estudiantes lasallistas, ambientada en las instalaciones de la universidad de La Salle y haciendo énfasis en temas desde nuestra percepción como estudiantes del Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria. 
Como reflexión, esta caricatura nos invita a tener sensibilidad frente a la realidad social del país y cómo desde nuestras profesiones podemos ser agentes transformadores que nos permitan construir una sociedad más democrática y justa.

El proceso creativo estuvo acompañado desde las diferentes perspectivas de las tres integrantes, llegando a una idea en común que era plasmar la cotidianidad de los estudiantes de la Universidad de La Salle y su enfoque social como agentes de transformación social y como prioridad, desde nuestro conocimiento atender a las comunidades más vulnerables. 

La caricatura fue creada mediante ilustraciones hechas a mano y luego fueron digitalizadas en el programa de Photoshop y pintadas de acuerdo a los colores que identifican a la comunidad Lasallista, basados en el logo de la universidad. >>

GANADORAS PARA LA CATEGORÍA CARICATURA

Elaborada por los estudiantes: 

1. María Fernanda Sánchez Galeano 2.  Lina Juliana Triana Vargas  3. Laidy Catherin Ocampo Rojas 4. Julieth Stefany Guevara Machado

Estudiantes del programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria.

<< Esta infografía pretende informar sobre la función y la labor de la Universidad de LaSalle en la promoción del trabajo social. En esta se observa un recorrido por cada uno de los 3 capítulos del librillo 72, exaltando principalmente la importancia de la proyección social dado que involucra las enseñanzas cristianas predicadas en la universidad en cuanto al amor y la ayuda al prójimo. De igual forma, la identidad de la universidad en la promoción de espacios de diálogos y desarrollo de proyectos que promueven la construcción social, también se resalta la realización de procesos de acompañamiento a las experiencias de proyección social y el monitoria realizado para su óptimo desarrollo. El mapa de Colombia en el centro de la imagen hace alusión a la importancia de las distintas personas y sus labores en la construcción de un país justo y equitativo.

En primer lugar, se realizó una lectura detallada del librillo y la selección de sus ideas principales, de esta manera se plantea la conexión entre estas que se quería ilustrar en la infografía. Igualmente, para el diseño de central, se empieza por identificar aquella idea sustancial del documento, siendo esta la participación de todas las personas del país en pro de apoyar a las comunidades vulnerables, por lo que se eligen diferentes pilares de la sociedad para representar la necesidad de involucrar a todos en la construcción de un país equitativo en pro de lograr el bien común.>>

 

BASES DEL CONCURSO

Hemos creado este concurso para toda la comunidad universitaria con el objetivo de fomentar un mayor conocimiento sobre Librillo institucional 72, el cual lleva por nombre: “la proyección social en La Universidad de La Salle: una Universidad en salida”. Este librillo lo podrán encontrar para su lectura a través del siguiente enlace: "Librillo 72. La proyección social en la Universidad de La Salle: una U" by Universidad de La Salle. Vicerrectoría de Promoción y Desarrollo Humano"

CARICATURA DE REFERENCIA POR LUISA OLIVARES - ESTUDIANTE UNISALLE:

CONDICIONES IMPORTANTES PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO

  • Dos categorías para el concurso: caricatura o infografía. El material enviado para participar debe ser de creación original. No es válido el uso de plantillas o plataformas virtuales con prediseño.
  • Al momento de enviar el correo con su participación en el concurso, se le solicitarán dos párrafos: un párrafo para describir el entregable y el segundo párrafo para contar el proceso creativo.
  • La infografía o caricatura se puede entregar en formato digital o en fotografía de alta resolución, sin bordes ni elementos que no correspondan al diseño original de la pieza gráfica.
  • Puede participar estudiantes, docentes, administrativos o egresados. Se puede participar de manera individual o en grupo (máximo 3 personas)
  • El comité de proyección social, será el encargado de evaluar y escoger el ganador.
  • Fecha límite para participar hasta el 7 de mayo del 2021.
  • Publicación de ganadores el 14 de mayo a través de la fanpage @vidauniversitaria.unisalle de Facebook e Instagram.

INSTRUCCIONES PARA ENVIAR SU CARICATURA O INFOGRAFÍA

  • Envíe su propuesta por correo electrónico a vpdh_accionsocial@unisalle.edu.co
  • En el asunto escriba: Participación Concurso Librillo 72
  • Como archivo adjunto cargue su caricatura o infografía (formato en alta calidad y relación de tamaño cuadrado 1:1)
  • En el cuerpo del mensaje incluya una tabla con los siguientes datos:

 

Nombre completo participantes

Perfil

(estudiantes, docente, administrativo, egresado)

Programa académico o dependencia a la que pertenece

Correo electrónico de contacto

Teléfono de contacto

1.

2.

3.

1.

2.

3.

1.

2.

3.

1.

2.

3.

1.

2.

3.

DESCRIBA SU CARICATURA O INFOGRAFÍA EN UN PÁRRAFO

 

DESCRIBA EL PROCESO CREATIVO EN UN PÁRRAFO

 

Si te interesan los temas sociales, entérate de nuestro II Simposio Institucional de Experiencias de Proyección Social 2021

*Términos y condiciones: La Dirección de Vida Universitaria, en adelante “DVU”, realizará el concurso denominado “CONCURSO CARICATURA E INFOGRAFÍA PARA LA DIVULGACIÓN Y PROMOCIÓN DEL LIBRILLO 72”, actividad que se desarrollará conforme a las condiciones descritas y contenidas aquí.

 

1. Mecánica del Concurso:

1.1 Elabora una Caricatura o Infografía inédita y original, relacionada con la divulgación o promoción del "Librillo 72. La proyección social en la Universidad de La Salle: una U" by Universidad de La Salle. Vicerrectoría de Promoción y Desarrollo Humano.” El cual podrás encontrar en la dirección: https://ciencia.lasalle.edu.co/librillos/70/

1.2 Recuerda que no es válido el uso de plantillas o plataformas virtuales con prediseños gráficos.

1.3 Si la caricatura o infografía se hace a mano, se tendrá en cuenta como punto a favor para la elección.

1.4 Envíe su propuesta por correo electrónico a vpdh_accionsocial@unisalle.edu.co

1.5 En el asunto escriba: Participación Concurso Librillo 72

1.6 Como archivo adjunte cargue su caricatura o infografía (fotografía o imagen en alta calidad y resolución, sin bordes ni elementos que no correspondan al diseño original de la pieza gráfica, formato PNG o JPG)

1.7 Las mejores propuestas, serán utilizadas con créditos al autor en futuras campañas de publicidad de la dirección.

1.8 Los ganadores serán dos (2) personas, una por caricatura y otra por infografía, elegidas por tres (3) miembros de la DVU y la coordinación de Proyección social teniendo en cuenta los siguientes ítems:

1.8.1 Creatividad de la pieza gráfica.

1.8.2 Calidad de la pieza gráfica.

1.8.3 Inclusión de una o más temáticas abordadas en el “Librillo 72. La proyección social en la Universidad de La Salle: una U”.

1.8.4 Cumplimiento de todos los requisitos establecidos en los términos y condiciones del concurso.

 

2. Requisitos para participar en el concurso:

2.1 Ser estudiante, docente, egresado o administrativo de la Universidad de la Salle en cualquier programa de pregrado o sede.

2.2 Ser seguidor del Fanpage @vidauniversitaria.unisalle en Facebook e Instagram.

2.3 Haber enviado el correo con tu propuesta, el asunto y cuerpo del mensaje tal como se indica en las INSTRUCCIONES PARA ENVIAR SU CARICATURA O INFOGRAFÍA

2.4 Vivir en el territorio nacional.

 

3. Vigencia del concurso:

3.1 Fecha de inicio: febrero 24 de 2021, a las 1:00 p.m.

3.2 Fecha de finalización: 07 de mayo de 2021, a las 11:59 p.m.

3.3 Fecha de publicación de los ganadores: 14 de mayo de 2021

 

4. Identificación del premio:

4.1 El premio que se va a entregar a los 2 ganadores será:

4.1.1 Bono por 150.000 COP para redimir en experiencia de cine, librería o restaurante a elegir por los ganadores.

 

5. Procedimiento de contacto y entrega del premio:

5.1 El día 14 del mes de mayo de 2021, la DVU y la Coordinación de Proyección social anunciarán los ganadores. Anuncio que se realizará en la Fan Page de Facebook e Instagram. El/La (los/las) ganador (es) debe (n) responder a través de un mensaje interno, indicando el nombre y apellidos completos, número de documento, teléfono de contacto y correo electrónico, con el fin de poder realizar la entrega del premio.

5.2 Se entregará (n) el (los) premio (s) exclusivamente al (los/las) ganador (es), previa verificación del documento de identidad e información. Para la entrega del premio los ganadores deberán

5.3 En caso de que un ganador: 1) no acepte el premio; 2) no pueda ser notificado; o 3) no se presente a reclamar su premio dentro de los 30 días siguientes al acaecimiento de algunos de los 3 supuesto indicados, se procederá a asignar dicho premio aquel participante que hubiese obtenido la posición próxima a ser ganador (en orden al tiempo que fueron seleccionados), lo anterior se repetirá hasta agotar la entrega de todos los premios disponibles.

 

6. Condiciones y restricciones del concurso:

6.1 La participación en este concurso implica el conocimiento y aceptación de estos términos y condiciones.

6.2 Para participar en el concurso, los participantes no deben cancelar ningún valor.

6.3 Los participantes solo podrán ganar una vez durante el concurso.

6.4 El premio no es transferible, canjeable ni reembolsable por dinero en efectivo ni por otros productos sin excepciones.

6.5 El participante seleccionado como ganador se compromete a:

6.5.1 Suministrar los datos de identificación personal, dirección, correo electrónico, teléfono, entre otros.

6.5.2 Firmar el acta o documento de entrega y/o recepción del premio.

6.5.3 Ejecutar todas las acciones que resulten necesarias para el envío y recepción del premio, o manifestar por cualquier medio su rechazo al mismo.

6.6 Los participantes asumen todos los gastos y costos que pudiere tener como consecuencia de su participación en el concurso.

6.7 Los participantes autorizan de manera expresa para que su nombre y pieza gráfica, imagen o voz pueda ser usada, captada, publicada, difundida, modificada, reproducida, divulgada y distribuida por la DVU; y aceptan que su difusión, comercialización, comunicación pública, reproducción, modificación, distribución y uso se realice según el criterio y la finalidad de la DVU, sin que ello implique la obligación de remunerarlos o compensarlos adicionalmente.

6.8 Los participantes conocen y dan su consentimiento en que el tratamiento y explotación económica de la imagen o voz podrá llevarse a cabo, entre otros, a través de medios impresos, electrónicos, televisivos, audiovisuales, digitales y ópticos, así como a través de internet, en Colombia o en cualquier lugar del mundo. El listado de medios por los cuales facultamos el tratamiento y explotación de la imagen o voz es de carácter enunciativo, y se entiende sin perjuicio de aquellos medios actuales que no se relacionan y los que llegaren a existir en un futuro. La autorización que conferimos para el tratamiento de mi imagen y/o voz y su explotación económica es de carácter irrevocable.

6.9 Los participantes declaran que cuentan con las autorizaciones de todas las personas (menores y mayores de edad) que aparecen en el soporte audiovisual para participar en el presente concurso.

6.10 Los participantes exoneran a la DVU de cualquier tipo de reclamación por parte de cualquier persona natural o jurídica por la presunta violación a sus derechos de imagen, Derecho de Autor y Derechos Conexos y Propiedad Industrial.

6.11 Los participantes aceptan y autorizan que sus datos personales aparezcan en los programas, publicaciones y demás medios publicitarios y en general en todo material de divulgación con fines promocionales o educativos que los organizadores deseen hacer durante el evento o una vez finalizado el mismo, sin que ello implique la obligación de remunerarlos o compensarlos.

6.12 En caso de haber motivos fundados en: fuerza mayor, caso fortuito o hechos de terceros, tales como desastres naturales, guerras, huelgas o disturbios, así como, situaciones que afecten el concurso; o en caso de detectarse un fraude o intento de fraude en perjuicio de los organizadores o los participantes de la misma, la DVU podrá modificar en todo o en parte este concurso, así como, suspender temporal o permanentemente el concurso sin asumir ninguna responsabilidad al respecto.

6.13 En caso de que el participante seleccionado como ganador no acepte el premio o los términos y condiciones del concurso, la DVU asume que renuncia explícitamente al premio, extinguiéndose así su condición de ganador, por lo cual, no tendrá derecho a reclamo o indemnización alguna.

6.14 El concurso no tiene dentro de su desarrollo elementos de suerte ni azar, y por el contrario únicamente se tienen en cuenta la habilidad, creatividad, conocimiento y demás destrezas del (los) participante (s) y/o ganador (es).

6.15 El (los) ganador (es) no debe (n) tener ningún tipo de limitación legal, fiscal, tributario o con la justicia que le impida recibir el o los premios.

 

7. Serán excluidos de la participación del concurso:

7.1 Los participantes que no reúnan los requisitos para participar en el presente concurso.

7.2 Los empleados, contratistas y/o colaboradores que le presten servicios a la DVU, así como, los familiares directos de todos estos quedan inhabilitadas para participar en este concurso.

7.3 La DVU se reserva el derecho, a su entera discreción, de descalificar a cualquier participante que considere que esté manipulando el proceso o el funcionamiento del concurso, o que no cumpla con estos términos y condiciones, o actúe de una forma que atente contra el honor, la dignidad, la intimidad, la imagen, la integridad física y moral de los demás participantes.

 

8. Exclusión y limitación de responsabilidad:

8.1 La DVU será responsable, única y exclusivamente por la entrega del premio en las condiciones y fechas especificadas en el presente concurso. Está excluido del premio cualquier gasto o costo adicional no especificado que efectúe el participante o ganador.

8.2 La DVU estará exenta de responsabilidad por la imposibilidad o dificultad de conexión a las diferentes redes sociales y/o páginas web, sin importar la clase de conexión utilizada.

8.3 La DVU no asumirá ninguna responsabilidad por el incumplimiento de las obligaciones del participante, cuando tal incumplimiento total o parcial se produzca por causas o circunstancias constitutivas de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas de conformidad con la Ley.

8.4 Cualquier intento por perjudicar el funcionamiento legítimo del concurso podrá constituir una violación de las leyes civiles, penales, entre otras. En caso de presentarse lo anterior, La DVU se reserva el derecho de iniciar cualquier acción legal contra dicha persona dentro de los límites de la ley.

8.5 Los participantes desisten del derecho a reclamar judicial o extrajudicialmente, en cualquier momento y ante cualquier jurisdicción, por el uso legal que se haga de los contenidos, imágenes, fotografías, mensajes o información suministrada.

 

9. Autorización para el tratamiento de datos personales:

9.1 Con la participación en el presente concurso, obrando por mi propia cuenta y nombre autorizo, en forma previa, expresa e informada, en mi calidad de Titular de los datos personales que comunico a la DVU, para que en los términos de la Ley 1581 de 2012 y la demás normatividad vigente en materia de Habeas Data, trate mis datos personales con las siguientes finalidades: (i) Realizar el concurso, (ii) cumplir con las obligaciones relacionadas con el concurso , (iii) comunicar al público los resultados del concurso, a través de medios de comunicación impresos o virtuales, (iv) mantener de forma periódica contacto con los participantes del concurso.

9.2 Los datos personales serán gestionados de forma segura y algunos tratamientos podrán ser realizados de manera directa o a través de encargados.

 

10. Aceptación y modificaciones:

10.1 La DVU se reserva el derecho a modificar o extender la vigencia del concurso en cualquier momento y sin notificación previa o derecho a reclamo alguno por parte de los participantes. En el supuesto de que el concurso sea suspendido, cancelado o modificado, la DVU informará al público por medio de su FanPage de Facebook e Instagram.

10.2 Asimismo, la DVU se reserva el derecho a modificar sus términos y condiciones, establecer y modificar el lugar de la entrega de los premios y/o terminar anticipadamente el concurso, informándolo previamente.

10.3 La DVU podrá decidir unilateralmente sobre cualquier punto o cuestión que no estuviese contemplada en las presentes bases, interpretarlas e incluso modificarlas.

 

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423