Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Autocuidado emocional

La sobreexposición a pantallas digitales durante la cuarentena puede afectar la salud visual

Conoce el Programa de Mentorías que ofrece la DBU para el acompañamiento a estudiantes Generación E

Queremos compartir contigo esta grata iniciativa que se adelanta desde la Dirección de Bienestar Universitario para continuar fortaleciendo las acciones de acompañamiento estudiantil durante tu trayectoria universitaria e institucional.

Te contamos que durante el presente semestre se estableció una alianza con el Ministerio de Educación Nacional para implementar el Programa de Mentorías el cual se constituye como una estrategia de acompañamiento entre pares. El propósito es fomentar el desarrollo personal y profesional de los estudiantes participantes y a la vez fortalecer el sentido de pertenencia institucional.

¿Qué beneficios tiene este programa?
Los beneficios de este programa son: el fortalecimiento de competencias, empoderamiento personal e institucional, desarrollo de habilidades y competencias, fortalecimiento de relaciones interpersonales, conocimiento de la oferta de servicios institucionales académicos y los complementarios a la formación, impactando significativamente la experiencia universitaria.

¿A quién va dirigido el programa?
Actualmente los estudiantes que están recibiendo la mentoría son los jóvenes del programa Generación E que se encuentran cursando hasta su tercera matrícula, entendiendo que es durante los primeros semestres en los cuales se deben potencializar capacidades y habilidades para la adaptación universitaria favoreciendo la permanencia y motivando la graduación.

¿Qué hace que este programa sea especial?
Lo que hace especial a esta iniciativa es el lema “avancemos y aprendamos juntos” y su mejor cualidad es que está liderada por estudiantes de semestres avanzados que han adquirido un mayor conocimiento y experiencia tanto personal como formativa, desarrollando sensibilidad social, competencias comunicativas, gusto por el servicio e identidad institucional y lo más importante es que están con la mayor disposición para escuchar y apoyar a sus mentores.

¿Y si no pertenezco a Generación E?
¡No te desanimes!  ya que la Dirección de Bienestar Universitario ofrece diferentes programas y continuará para que tu experiencia en La Salle sea memorable, para conocerlos solo debes explorar el apartado de la página web, vive Unisalle. allí encontrarás nuestras coordinaciones con los respectivos servicios.

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423