Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Noticias

La bici, una excelente opción

La sobreexposición a pantallas digitales durante la cuarentena puede afectar la salud visual

Día a día la bicicleta es un medio de transporte que cada vez toma más fuerza en diferentes ciudades del mundo, debido a los diferentes beneficios que trae no solo para la salud física y mental, sino al medio ambiente, a la economía y a la comunidad.

En relación al medio ambiente el beneficio más importante es la reducción de emisiones de CO2 que generamos a la atmósfera día a día al movilizarnos en nuestros vehículos particulares o al hacer uso del transporte público; por ejemplo, una persona que realiza un recorrido de 19 km diarios totales en su desplazamiento al lugar de estudio en un vehículo particular que utiliza gasolina normal con un recorrido genera aproximadamente 2.630 kg de CO2 al año, si este recorrido se hiciera en moto generaría 1.600 kg de CO2 al año y si el recorrido lo hace en transporte público sería de 860 kg al año; sin embargo si este recorrido lo hiciera bicicleta generaría 0 kg de CO2 al año.

Desde el punto de vista económico la bicicleta también trae beneficios, si decides hacer uso de este medio de transporte puedes conseguir una en el mercado desde 250 mil pesos, esto te ayudara a ahorrar en tus recorridos al lugar de estudio, trabajo o a donde tengas que movilizarte en la ciudad, en un 100%. Es decir, si al mes haces 20 recorridos en Transmilenio para movilizarte de la casa a la universidad tendrás que disponer de al menos 50.000 pesos/mes, si haces estos recorridos en bicicleta es probable que no te genere ningún costo, a menos que se presente algún improvisto como por ejemplo que te pinches en el trayecto.

Pero estos no son los únicos beneficios de la bicicleta, una de las ventajas de este medio de transporte es que ayuda a descongestionar las vías de las ciudades, ya que si 50 personas que se movilizan en vehículo particular para dirigirse a su trabajo cambian a la bicicleta esto hace que se formen menos trancones y que lleguen más rápido a su destino final, tanto los que se movilizan en bicicleta como los que van en vehículo. De esta forma estamos realizando un trabajo cooperativo en nuestra sociedad y hacemos que nuestras comunidades tengan una mejor sinergia.

Si haz decidido hacer parte de la comunidad de bici usuarios o ya eres parte de ésta, te invitamos a registrar tu bicicleta en Registro Bici Bogotá en los puntos que tiene dispuesto la Secretaria de Movilidad.

Que esperar, con una pequeña acción puedes generar un gran impacto.

Links de interés: Registro bici Bogotá: https://registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co/#!/ Mapa de ciclorutas de Bogotá: https://cutt.ly/RyxCtiy

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423