Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Unisalle obtiene nueva patente

Criptomonedas, Bitcoin

Universidad de La Salle recibió una nueva patente titulada Método indirecto para la determinación de almidones a través de azucares reductores en vegetales la cual tiene como finalidad calcular la cantidad de azúcares totales presentes en los productos vegetales.

Claudia Patricia Alvarez, profesora de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Juan Carlos Poveda, profesional de laboratorio de la Escuela de Ciencias Básicas y Aplicadas, la profesora Lena Prieto y la Ingeniera de Alimentos Magdalena Garnica, ambas de la Facultad de Ingeniería, trabajaron desde 2008 en diversos proyectos de investigación que permitieron trazar el camino para que en el 2016 iniciaran el proceso para la protección de una “técnica que pudiera cuantificar el almidón contenido en la papa criolla, que fue el producto inicial en que se empezó a trabajar. Con los resultados y las diversas pruebas que se realizaron previamente iniciamos el proceso de registro de la patente por la contribución de esta técnica tanto para productores, investigadores de alimentos y toda la agroindustria del país”, explican los investigadores.

Entre los múltiples beneficios que se encontraron con el desarrollo de esta invención ha sido “identificar el contenido de almidón para que los productores puedan conocer el uso más conveniente y el destino en la comercialización de sus productos. Además, esta técnica contribuye con la reducción del impacto en el medio ambiente y el ahorro en tiempo y dinero a la hora de realizar los análisis en laboratorio”, puntualizaron los desarrolladores de esta patente.

Con este nuevo desarrollo se aspira a que las industrias puedan tener mejores herramientas para el análisis de los alimentos o de sus productos y a su vez, que los productores puedan interesarse en la carga de azúcares que tienen sus cosechas cómo una alternativa para mejorar la calidad de las mismas.

Te invitamos a conocer el listado de todas nuestras patentes en este enlace.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6