Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

¡Atención! Abiertas las preinscripciones para pruebas Saber

Pruebas Saber Pro

A partir del próximo lunes, las Instituciones de Educación Superior - IES, tienen la oportunidad de iniciar el proceso de preinscripción para que los estudiantes puedan presentar las pruebas Saber Pro, TyT y Saber Pro y TyT exterior durante el primer semestre de 2024.

Estas evaluaciones se dirigen a estudiantes que estén próximos a terminar su educación superior, o sea, a quienes hayan completado al menos el 75% de los créditos de su programa académico. Las pruebas se llevarán a cabo del sábado 15 al domingo 23 de junio, tanto en modalidad electrónica como en lápiz y papel en sitio.

“Hacemos un llamado a las IES para que, de acuerdo con el cronograma, realicen el proceso de preinscripción de los estudiantes entre el lunes 12 y el viernes 23 de febrero. No es necesario haber aprobado el 100 % de los créditos para realizar este proceso”, aseguró la directora general de ICFES, Elizabeth Blandón Bermúdez.

También puedes leer: ¡Lasallistas! Una emocionante etapa académica está comenzando

Las pruebas evaluarán habilidades como razonamiento cuantitativo, comunicación escrita, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés. Además, algunos programas requerirán una sesión de prueba específica.

Tanto la prueba Saber Pro son requisitos de grado y permiten medir la calidad de la educación superior, así como proporcionar información valiosa sobre las competencias relevantes para el mundo laboral.

Para obtener más información sobre el proceso de inscripción y las fechas importantes, pueden acercarse a su programa académico donde obtendrá toda la información pertinente.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6