Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Noticias

Arranca plan piloto de criptomonedas en el país

Criptomonedas, Bitcoin

Las criptomonedas, desde su reconocimiento en la cotidianidad, han causado temor y desconfianza por la poca información que se tiene sobre esta moneda. Sin embargo, en la actualidad es uno de los cripto-activos que más se ha popularizado permitiendo la creación de comunidades y bancos alrededor de esta moneda social alternativa.


Fue debido a la fama que adquirió el posicionamiento de este activo digital que el Gobierno Nacional de la mano de la Superintendencia Financiera están próximos a lazar un nuevo piloto que permitirá la realización de operaciones con criptomonedas en Colombia.


Diana Carolina Ferreira, directora del programa de Contaduría Pública explica que este proyecto piloto titulado La Arenera (The Sandbox) es positivo para el país ya que se empieza a educar a la sociedad en nuevas alternativas que favorezcan la economía, “las criptomonedas son unas unidades de valor digital para hacer pagos y realizar actividades comerciales en la web. Sin embargo, al no estar regulada por ninguna entidad bancaria en el mundo genera temor. Por tal motivo, este plan piloto significa un paso gigante en términos financieros porque permite la educación en este tema y también que entidades bancarias reconocidas sean el soporte de estas operaciones financieras”. 


Este plan piloto incluye el apoyo de algunas entidades financieras colombianas que servirán como soporte para el cash-in y el cash-out de criptomonedas quienes trabajarán de la mano de los principales plataformas de criptomonedas en el mundo.


Se espera que con esta nueva oportunidad de descentralizar los medios de pago tradicionales, la sociedad empiece a ser más consciente en el tema de finanzas y tengan la posibilidad de investigar, indagar y estudiar en profundidad las oportunidades de inversión y de manejo de recursos monetarios a través de la web.

Si te interesan los temas innovación financiera,
te invitamos a conocer nuestra nueva 
Especialización en Fintech.

 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6