Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE59207B4
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE59207B7

Profesor lasallista participó en evento de educación tributaria de la DIAN

José Jimmy Sarmiento Morales, ofreció una reflexión sobre el futuro de la disciplina contable en la era de la revolución 4.0.

Este evento se llevó a cabo el pasado 11 de noviembre y fue organizado por la Universidad de los Andes, la Asociación Fiscal Internacional (IFA) y la DIAN, como una oportunidad para que la academia, pequeñas y grandes empresas y la ciudadanía en general, tuvieran un espacio de encuentro para conversar sobre la educación fiscal y la cultura tributaria.

Durante su intervención, el profesor Jimmy Sarmiento, en calidad de representante del programa de Contaduría Pública de la Universidad de La Salle, abordó el tema de la "Prospectiva de la disciplina contable en el marco de la revolución 4.0", destacando especialmente el impacto que la inteligencia artificial está teniendo en la gestión tributaria.

En palabras del académico lasallista, "los robots inteligentes pueden hacer cruces de información mucho más precisos, lo que permite realizar declaraciones tributarias de forma automática con un alto nivel de precisión". Además, Sarmiento también enfatizó en la importancia de que en un mundo cada vez más digitalizado, los contadores públicos deben empezar a familiarizarse con tecnologías como el bitcoin, blockchain y herramientas Fintech, para ofrecer un servicio de calidad y adaptarse a las demandas del mercado.

Te puede interesar: ¡Unisalle obtuvo el segundo puesto en el Game Jam Latam 2023!

Finalmente, es importante destacar que la participación del profesor Jimmy Sarmiento en este evento, resalta el compromiso de la Universidad de La Salle con la formación integral de sus estudiantes y la promoción del diálogo en torno a temas cruciales en el ámbito contable y tributario. De esta manera la institución continúa posicionándose como un referente en la preparación de profesionales capaces de enfrentar los retos de un mundo cada vez más tecnológico y en constante cambio.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE59207R4