Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920NH7
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920N95

En Unisalle, la misión es el referente de nuestra acción educativa integral

La misión lasallista consiste en un proceso educativo de excelencia hecho, pensado y desarrollado comunitariamente. Por esta razón, la Universidad de La Salle participa activamente en la construcción de una sociedad justa y en paz, mediante la formación de profesionales que, por su conocimiento, valores, capacidad de trabajo colegiado, sensibilidad social y sentido de pertenencia, contribuyen a la búsqueda de la equidad y la defensa de la vida.

“Para cumplir la misión de la universidad, de ofrecer programas académicos de educación superior con pertinencia e impacto social, trabajamos en el reconocimiento nacional más importante, que es el reacreditación institucional, la cual se debe renovar cada cierto periodo de tiempo. La última vez nos la otorgaron por seis años. Igualmente, contamos con reconocimientos internacionales, como el de QS Stars, quien le otorgó a la universidad cuatro estrellas en responsabilidad social, cinco estrellas en inclusión y cuatro estrellas en docencia”, enfatiza Milton Molano, Jefe de Planeamiento Estratégico de La Universidad de La Salle.

Del mismo modo, según los resultados del MIDE 2017, Unisalle es la segunda universidad con más profesores con nivel de posgrado. En el ranking de Times Higher Education ocupó el puesto 13 y en las pruebas Saber Pro el puntaje global es mayor al obtenido por los estudiantes a nivel nacional.

“En estos reconocimientos se refleja la sólida misión institucional. Creemos en el trabajo cooperativo, en el valor social que podemos generar para el país, en la formación de profesionales con sensibilidad social y con sentido profundo en la ética del ejercicio profesional que van a transformar el mundo”, puntualiza Molano.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920N97