Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

Noticias

Unidades de aislamiento lasallistas generan un gran impacto mediático

A partir de la primera entrega de las unidades de aislamiento epidemiológico portátiles para el tratamiento del covid-19, que fue el pasado 22 de enero en Villavicencio, medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales han estado muy interesados en conocer el proyecto y contarlo a sus audiencias. Este es un proyecto desarrollado desde el Laboratorio Lasallista para la Construcción del Hábitat Colombiano, del programa de Arquitectura, dentro de la convocatoria de Mincienciatón del Ministerio de Ciencia, Tecnología.


Hasta el momento se han realizado 23 salidas en canales de televisión como CNN en Español, Canal El Tiempo, NTN24, Canal Institucional, Caracol Noticias, Cable Noticias, RCN, CM&, City TV y medios regionales del Meta. En estas notas resaltaron la labor de la Universidad de La Salle en la construcción de las unidades que serán entregadas en Villavicencio, Guaviare, Cauca, Valle del Cauca y también al INPEC


De igual manera, el proyecto de la Universidad tuvo presencia en 13 publicaciones de medios radiales, 15 artículos de prensa y 163 notas en medios digitales, de las cuales 97 fueron internacionales. Algunos de los medios que cubrieron la noticia fueron: Xinhua de China, CNBC de Estados Unidos, DW Español y Ruptly de Alemania; también la Agencia Efe y El Diario de España, Swissinfo de Chile, Clarín de Argentina, la Agencia Anadalu de Turquía, Yna de Corea, Metro y The Guardian del Reino Unido, El Telégrafo de Ecuador, Telemundo, entre otros


Los domos fueron protagonistas en la portada de la versión impresa del periódico ADN del día viernes 12 de febrero con el titular “Innovación desde la U”. Asimismo, el periódico Excelsior de México destinó un espació en la página principal de su edición del 17 de febrero en donde publicaron varias fotografías de las unidades de asilamiento. 


Todas estas publicaciones destacaron la importancia de las unidades de aislamiento como herramienta para aumentar la capacidad hospitalaria y su utilidad en cualquier catástrofe o emergencia futura. Los principales voceros fueron Alex Pérez, docente investigador del programa de Arquitectura, y nuestro rector, el Hno. Niky Alexánder Murcia, quien expresa, “gracias a la creación de la Mincienciatón logramos desarrollar la capacidad científica de nuestros investigadores para contribuir a las necesidades y urgencias que afronta el país. Este proyecto nos permitió involucrarnos como Universidad para aportar soluciones reales y prácticas que podemos alcanzar a través de la interrelación entre la academia, el estado y la comunidad. El mensaje para nuestros niños y jóvenes es que la ciencia sí le importa a nuestro país”. 

Conoce las noticias en las que hemos tenido presencia aquí.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7