Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGA2
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGQ0

Estudiantes de Ingeniería Industrial llevan a cabo proceso de enlatado de frutas

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de la Salle sede candelaria participaron en una experiencia práctica única en una planta de alimentos. Como parte de su asignatura de Procesos Industriales, los alumnos se sumergieron en el mundo real de la producción alimentaria, llevando a cabo el proceso de enlatado de piñas. Esta actividad, realizada en una planta piloto, tenía como objetivo principal identificar los elementos esenciales para la planificación, programación y control de sistemas productivos.
Durante la práctica, los estudiantes no solo realizaron la producción de alimentos enlatados, sino que también registraron meticulosamente los diversos parámetros y variables del sistema. Este enfoque permitió a los participantes identificar la variabilidad estadística dentro del proceso. Además, la experiencia promovió las competencias investigativas entre los estudiantes, siguiendo una metodología constructivista que fomenta el aprendizaje activo y el desarrollo de habilidades prácticas fundamentales para su futura carrera en ingeniería industrial.

Noticia elaborada por: Carlos Arango - Ingeniería Industrial

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGQ2