Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GG71
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGN2

Cátedra Lasallista 2020

Cátedra Institucional Lasallista

La Cátedra Institucional Lasallista es un espacio formativo propicio para reflexionar en torno a las problemáticas y retos que los nuevos humanismos le plantean a la especie humana como miembros de una gran comunidad que puede habitar una casa común y en paz.

Para ello, la Cátedra dispone de varias sesiones académicas articuladas al Proyecto Educativo de la Universidad de La Salle, a los contenidos temáticos del Departamento de Formación Lasallista y a los procesos investigativos, particularmente aquellos que lidera y adelanta el grupo: Intersubjetividad en la Educación de Superior.

Sesión 3

Para la tercera sesión tendremos el panel titulado " La tecnología y los límites de lo humano" en el cual estará a cargo del Hno. Ariosto Ardila Silva, Zootecnista, Doctor en Genética, Rector de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central y del Doctor Boris Julián Pinto Bustamante, Médico cirujano, Magíster en bioética, Doctor en Bioética, quien se desempeña como profesor investigador del Departamento de bioética de la Universidad El Bosque. Ellos estarán acompañados de la Dra. Catalina López, doctora en Filosofía de la Universidad Nacional de Colombia y docente del Departamento de Formación Lasallista, quien moderará la sesión.

El panel girará en torno a las siguientes preguntas: ¿Para qué queremos potenciar con tecnología las capacidades humanas? ¿Todos los avances tecnológicos y biotecnológicos conducen hacia sociedades más equitativas? ¿Cuáles son los límites de lo humano? ¿Quién es ese humano que ya no es solamente humano?

El panel se llevará a cabo por medio de la plataforma GoToWebinar el día 12 de noviembre a las 9:00am

INSCRÍBETE AQUÍ

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGN1