Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920VK2
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920VC0

Nuestro Nuevo Estand en la FILBo 2019

La propuesta en 2019 para el estand de la Universidad de La Salle en la FILBo es totalmente innovadora no solo en cuanto a la participación de la Universidad en versiones anteriores de la Feria, sino también en lo referente a la propuesta de estand que las universidades generalmente emplean en el campo de la arquitectura efímera.

Izquierda: Alex Pérez, derecha: Carlos Nader

Este año, el concepto se basa en la “arquitectura alternativa sostenible” que desarrolla el Laboratorio Lasallista para la Construcción del Hábitat Colombiano (Lab-LHAC), proyecto táctico de la Facultad de Ciencias del Hábitat dirigido por los profesores Carlos Nader, Camilo Cifuentes, Alex Pérez y Helmuth Ramos, y que ha contado con la activa participación de los estudiantes del programa de Arquitectura y practicantes del laboratorio.

Más que optar por una solución tradicional de arquitectura efímera a través de un proveedor de servicios, la Universidad de La Salle, a través de su nuevo estand, ha hecho una apuesta por la investigación en estructuras ecológicas y sustentables, de tal modo que los conocimientos y experiencias adquiridos por el laboratorio en el montaje del estand podrán ser aplicados en lugares y regiones que requieran de soluciones económicas y eficientes, todo en sintonía con los principios institucionales de servicio característicos de la cultura lasallista.

Los visitantes se encontrarán con un estand que los invita a una nueva percepción del espacio ferial. Allí el lector podrá apreciar cómo se yergue una estructura únicamente a partir del ensamble de piezas y será invitado a un encuentro más cercano con el libro.

Los fundamentos arquitectónicos del nuevo estand se encuentran en la obra Arquitectura alternativa sostenible del autor Carlos Nader, publicada recientemente por Ediciones Unisalle y cuyo lanzamiento se hará en el mismo estand el próximo miércoles 1º de mayo a las 3:00 p. m.

Ediciones Unisalle y la Universidad de La Salle agradecen al Lab-LHAC y muy especialmente a los estudiantes practicantes por todo el esfuerzo y dedicación en el diseño y montaje de la estructura, más aún cuando todos ellos cedieron su tiempo de descanso los días Lunes, Martes y Miércoles Santos para dedicarlo a las tareas de montaje.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920VC2