Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BV4
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BV7

Participación de la Facultad de Ciencias de la Salud en FEDOPTO 2023

El Colegio Federación Colombiana de Optómetras (FEDOPTO) llevó acabo el pasado 24, 25 y 26 de agosto su 19°Congreso Internacional de Optometría titulado: Diagnóstico Oportuno en Optometría, Tecnología e Innovación en el Centro de eventos Plaza Mayor en la ciudad de Medellín, Colombia.  En esta nota, te contamos cuáles fueron los temas que desarrollaron varios de nuestros docentes en el marco de dicho evento internacional.

Jueves 24 de agosto

Luego de la charla magistral y apertura oficial del evento académico y científico, nuestro decano el doctor Elkin Sánchez Montenegro compartió su experiencia como epidemiólogo y pediatra en el panel:  Ojo seco en niños.

En horas de la tarde, el doctor Jorge Giovanni Vargas Velasco participó en el panel Atropina+Ortho-K: una alternativa para pacientes miopes que ha demostrado eficacia y control para la miopía.

En el salón de talleres, el doctor Jairo Giovanni Rojas desarrollo un taller titulado: Nuevos avances en el control de la miopía progresiva en niños: recomendaciones de expertos para la práctica clínica.

Por otro lado, el doctor Juan Camilo Cuesta Redondo participó en la Reunión IACLE (Asociación Internacional de Educadores en Lentes de Contacto) sostenida en el marco del congreso con su conferencia: Innovación en educación en lentes de Contacto; mostrando a otros colegas miembros IACLE varias tipologías tanto tecnológicas como experienciales para la enseñanza en lentes de contacto.

Viernes 25 de agosto

En el CLEAR de lentes de contacto ofrecido por miembros IACLE -que por cierto llenó el auditorio Botero 1, el doctor Jorge Giovanni Vargas Velasco disertó en su conferencia titulada: Materiales y diseños en lentes de contacto. Aplicación clínica y consideraciones especiales. Continuando con la temática de contactología, el doctor Juan Camilo Cuesta Redondo compartió más del tema de alternativas para el manejo y control de la miopía con su conferencia: Ortoqueratología basada en la evidencia.

El evento también contó con un espacio llamado Máster Class desarrolladas en la tarde. Una de estas la lideró el doctor Elkin Sánchez Montenegro en Óptica oftálmica en la clínica; la otra, la desarrolló la doctora Giomar Said Malaver en Técnicas de refracción en pediatría y criterios de corrección.

Sábado 26 de agosto

Al comenzar el último día de congreso, en la zona de talleres el doctor Juan Camilo Cuesta Redondo desarrolló en compañía de la doctora Sandra Johanna Garzón un taller titulado: Estrategias de educación - Prevención miopía y, más tarde, el doctor Jorge Giovanni Vargas Velazco cerro la actividad de talleres IACLE con su participación titulada: Adaptación de lentes de contacto en pacientes con queratocono.

Al medio día, nuestra docente Giomar Said Malaver de nuevo participó en una conferencia dirigida a profesionales pediatras titulada: Diagnóstico refractivo y ocular en la primera infancia. Bajo la misma perspectiva, nuestro decano dio algunas recomendaciones con su conferencia: Herramientas diagnósticas actuales en ambliopía.

Como vemos, la optometría Lasallista activamente participó decorosamente en uno de los eventos académicos internacionales más importantes de América: FEDOPTO

Agradecemos y felicitamos a nuestros docentes por su contribución disciplinar y académica.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920R04