Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BV4
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BV7

La tecnología al servicio de la educación y la salud.

El programa de Optometría de Unisalle incluye dentro de su proceso formativo unas prácticas que se realizan desde primer hasta último semestre, intensificándose a partir del séptimo semestre. Pero dadas las condiciones actuales de nuestro país, desde la academia se propuso una estrategia de acompañamiento en la distancia a través del uso de cámaras go-pro.

A través de unas cámaras que están ubicadas tanto en los consultorios como en uno de los cascos especiales que utilizan algunos de nuestros docentes, los estudiantes que se encuentran viendo sus clases en remoto podrán tener la cercanía de las prácticas y laboratorios a través de una forma segura y efectiva.

Para Alejandro León, docente del programa de Optometría, quien ha utilizado desde hace algunos meses esta estrategia de enseñanza afirma que, “estos avances nos han permitido vincular a nuestros estudiantes en las consultas a pesar de la distancia. Consideramos que ha sido un método muy novedoso y funcional para que el desempeño académico de los estudiantes no tenga ninguna interferencia y a su vez, puedan acompañarnos y sentirse como si estuvieran dentro del mismo espacio solo que a través de una cámara. Tanto los estudiantes en remoto, como los pacientes y estudiantes que han asistido de forma presencial, tienen la posibilidad de desarrollar las consultas y los laboratorios de forma eficaz debido a que no nos olvidamos de ninguna de las partes y buscamos que las mismas, se vinculen de forma activa al desarrollo de la consulta o práctica”.

Se espera que estas nuevas metodologías formativas sirvan de inspiración para otros procesos que se realizan dentro de la universidad con el fin de presentar soluciones novedosas que no interfieran dentro del desarrollo educativo de nuestros estudiantes.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920R04